Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudarian con este tramite

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81571  por Giselle34

hola a todos, por favor, tengo una sra. que cumple 60 años y trabajó 10 años en RD. Le voy a comprar 17 años 9 meses por sicam, y para llegar a los 30 le compro SDM (27 MESES). Como tengo que hacer.
1) saco un turno en ANSES para recon. ss por la RD? (así gano tiempo)
2) lleno los F-102 pago SDM
3) hago el SICAM y lo envío
y cuando me aparezca todo en historia laboral recién ahí saco turno en Anses para jubilación?. Muchas gracias.

#81595  por ilvinavaleria

primero debes pedir una lista sabana anses para corroborar los aportes, luego una vez que figuran, o en su defecto tenes la certificacion, pagas lo que corresponda por sdm, esperas a que salgan por sistema. Recien ahi mandas el sicam, pagas la primer cuota y sacas turno
para que vas hacer una reco?? los aportes son de diferente caja :shock:
 #81731  por Giselle34

Gracias por tu respuesta, si, la sra. tiene 10 años trabajados en Policía Federal, ella ya tiene la certificadión de servicios que le dio la institución, y me dijeron que tengo que pedir un turno en ANSES PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS eso me va a tardar no? pero que otra cosa puedo hacer?. Muchas gracias por tu amabilidad.

#81755  por LAURICHI

YA QUE TENES LOS APORTES VERIFICADOS HACES EL SICAM POR EL RESTO Y COMPRAS EL SERVICIO DOMESTICO, Y UNA VEZ QUE TODO APARECE SACAS TURNO, UN RECONOCIMIETNO PRAR MI SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO PORQUE NO T ELO PAGA NADIE ESO Y COMO EN ANSES QUIEREN QUE LA GENTE COBRE LOS RECO TARDAN UN MONTON, SOLO ASEGURATE QUE LO QUE PONGAS DE RELACION DE DEPENDENCIA ESTE BIEN ASI NO TE DENIEGAN EL TRMAITE
SALUDOS