Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN TESTAMENTARIA. ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804654  por Real
 
Hola a todos, les comento mis dudas para que me orienten....tengo un matrimonio que son sucesores por testamento por acto público, escritura pca ante escribano, no hay herederos forzosos. Mi consulta es: tengo que iniciar la declaratoria de herederos y luego un juicio testamentario? o En vez de declaratoria de herederos se pide el auto aprobatorio del testamento y luego se inscribe? ACLARO que soy de Rosario, Santa Fe y aquí no está regulado el auto aprobatorio de testamento como en Bs As. Por eso creo que lo que corresponde es iniciar la declaratoria de herederos y pedir en la misma que se apruebe el testamento? Es mi primera sucesión por eso tengo mis grandes dudas, agradezco a los que me ayuden y si son de Rosario y tienen un modelo de escrito para pasarme y orientarme. Gracias.
 #817323  por suntsu
 
tenes que iniciar directamente el juicio de sucesión testamentaria incluyendo en el primer escrito la denuncia de bienes. te harán publicar edictos y oficios , luego vista al fiscal y luego se dicta declaratoria.
te mande un MP con una consulta.
Saludos!