Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste con sent firme del 91, puede volver a reclamar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81644  por lau

Este cliente tiene una sentencia firme de 1991, en su momento le pagaron, pero nunca más le reajustaron desde esa fecha (salvo los pocos ajustes que hizo el Poder Ejecutivo). Tengo entendido que ahora lo que queda es un nuevo juicio de reajuste (por fallo taladrid creo). mi duda es si no conviene hacer la ejecución de la sentencia firme que ya tiene (en la que se ordena al anses actualizar los haberes mensualmente)
pero no estoy segura, quisiera opiniones
Gracias

#81742  por Maria Andrea

Mirá, si la sentencia está firme debés si o si iniciar la ejecución de sentencia y no el reajuste. Lo que te conviene hacer es hacer elcalculo de blue corp para tener idea del monto. Es un juicio ejecutivo y en mi caso que estoy en Rosario se incicia en el juzgado federal.

#81751  por LAURICHI

HOLA DEBERIAS VER EL PLAZO DE LOS DIEZ AÑOS POR LOS QUE UNASENTENCIA SE PUEDE EJECUATAR SI ES DEL 1991 , EL PLAZO SE VENCIO EN 2001 CON LO CUAL DEBERIAS VER TODOS LOS ACTOS INTERUPTIVOS DE LA PRESCRIPCION QUE PUDO HABER HECHO ANSES O LA PARTE ACTORA Y LUEGO EJECUTAS
SALUDOS