Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Discapacidad congénita.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817495  por lkgomez
 
Buenas noches y gracias por leer mi duda:
Me vino a ver una Sra. que padece una discapacidad congénita. Cobra una pensión desde hace 8 meses y hace 2 años que había iniciado el trámite. El retroactivo que deben pagarle es desde hace 2 años a la fecha de otorgamiento del beneficio? O por ser una discapacidad congénita le corresponde algo más?
 #817503  por hugo2
 
lkgomez escribió:Buenas noches y gracias por leer mi duda:
Me vino a ver una Sra. que padece una discapacidad congénita. Cobra una pensión desde hace 8 meses y hace 2 años que había iniciado el trámite. El retroactivo que deben pagarle es desde hace 2 años a la fecha de otorgamiento del beneficio? O por ser una discapacidad congénita le corresponde algo más?
Si es una no contributiva no cobra retroactivo.
Decinos que beneficio le dieron.
 #817542  por dramamita
 
coincido con Hugo, no hay retroactivo, empiezan a cobrar a partir del periodo que liquidan y si estabas pensando que por ser congenita iban a pagarle desde .............desde su nacimiento???????
 #817612  por lkgomez
 
Gracias por sus respuestas!
En realidad no sabía si le correspondía retroactivo desde la fecha de inicio, o si directamente lo era desde la fecha de otorgamiento del beneficio.
Nuevamente gracias por responder mi duda!