Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito in itinere - ART- Que puedo hacer ???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #81515  por elisan

Me consulto una sra. que fue atropellada por un automovilista de regreso a su casa, luego de la jornada laboral. Tuvo lesiones bastante importantes. Traumatismos, que derivaron en operaciones, hoy esta con rehabilitacion. La ART, se hizo cargo hasta el momento, pero mi pregunta es la siguiente, y disculpen si en muy burda, puedo accionar contra el conductor y/ o titular de dominio ??????? y desde ya gracias, por quien pueda responderme. Ya que es duro el comiezo. :?:

#81522  por lorenam

Hola ELISA:

Coincido con vos que el inicio es complicado, y agrego que se sufre a diario.
Bueno contestando tu inquietud te digo que puede existir abuso del derecho y que segun lo que contas hay 2 responsabilidades, una es la de la ART y otra es la Compañia Aseguradora del auto que atropello a tu clienta, asi que ambas deberian responder en su totalidad los daños ocasionados pero en forma solidaria, con lo cual como las ART. son jodidas te sugiero arranca con el seguro siempre y cuando la poliza este al dia, se reclamar a las 2 ambas deben compartir la indemnizacion.
Espero que te sirva
Saludos
Lorena

#81750  por alesuh

Coincido con mi preopinante, pero tene en cuenta que la compañia de seguros te va contestar diciendo que ya existió cobertura por ART con lo cual no corresponde cobertura alguna. Tené en cuenta que a la ART vos estas reclamando incapacidad laboral y prestaciones médicas (en especie) y a la aseguradora le podes reclamar todos aquellos rubros que no entran en la ART (ej. daño moral, reparaciones de vehiculos, y todas aquellas prestaciones que no te cubra la ART, incluso mejores tratamientos que los brindados por la ART para una mejor y mas eficaz recuperación, siempre con prescripciones médicas particualres). Yo iniciaría el reclamo administrativo contra la compañia y después demando, ya que si la ART cubre sus prestaciones no va a dar motivos a que la demanden. SUERTE. Yo tengo uno parecido contra LIDERAR.Sdos.