Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION Derivada PARA MENOR DE 18.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817370  por electra17

Buenas tardes Consulta: menor de 16 años, el año pasado fallecen los padres -convivientes- el papá era jubilado.
La chica quiere la pensión, pero en Anses no le quieren acreditar ni vincular.
Tiene una hermana mayor de edad?
Me darían alguna sugerencia
gracias
 #817571  por DRADIN

electra17 escribió:Buenas tardes Consulta: menor de 16 años, el año pasado fallecen los padres -convivientes- el papá era jubilado.
La chica quiere la pensión, pero en Anses no le quieren acreditar ni vincular.
Tiene una hermana mayor de edad?
Me darían alguna sugerencia
gracias
y...la sugerencia, si el caso es así, como lo planteás, es que vayas vos a anses y hagas el adp del vínculo (partida defunción del padre + partida de nacimiento de la menor + dni de la menor, etc.), y comienzes por ahí con el tramiterío usual... no veo cuál es el problema...más allá de que anses no se lo quiera hacer, como decís vos, acompañándola seguramente lo soluciones. ya es sabido que muhas veces a la gente la patean y cuando va un profesional le dan un poco más de bolilla... aunque a veces también sea al revés, los que tenemos la formación y las armas para exigir lo que corresponde somos nosotros, no nuestros clientes...generalmente por eso nos solicitan nuestros servicios..
 #824900  por caricin

te cuento lo q me pasó a mi con una incapacidad. Supongo q el tema de la guarda es xq, al ser menor, no te puede dar poder para actuar ante Anses. Yo inicié una pension derivada x discap (adulto discap, madre fallecida jubilada), La tramité sin problemas aunq el poder me lo otorgó un incapaz. Cdo estaba en trámite la pension, fallece el padre. En el mismo Anses me recomiendan q intente pedir la pension derivada x el benef del padre tb, pero ya no pude hacerlo sin curatela, xq había una discap declarada (70% x junta M). Como ella es menor, vas a tener q tener un adulto capaz q te de poder x ella...