Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817576  por Dr.cito

Hola! mi pregunta es si una mujer de 62 que nunca aporto puede jubilarse ? Saludos!!
 #817589  por DRADIN

Dr.cito escribió:Hola! mi pregunta es si una mujer de 62 que nunca aporto puede jubilarse ? Saludos!!
no, no puede
 #817645  por Dr.cito

me dijeron que con una moratoria puede ser o como ama de casa pero quien me lo dijo no estaba muy seguro, podra ser asi?
 #817648  por MARIO1943

Dr.cito escribió:me dijeron que con una moratoria puede ser o como ama de casa pero quien me lo dijo no estaba muy seguro, podra ser asi?
PODER SE PUEDE, EL PROBLEMA ES QUE LA MORATORIA CORTA AL 09/1993 Y NO TE ENTRA LAA TOTALIDAD DE LOS 29 ANOS QUE TE HARIAN FALTA APORXIMADO 4 ANOS

EN LA PRACTICA S E ESTA SOLUCIONADO , COMPRANDO ESE FALTANTE CON SERVICIO DOMESTICO, PERO HAY QUE SABERLA HACER MUY BIEN TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS, SE NECESITA UN DADOR DE TRABAJO Y DESPUES PUEDE SER VERIFICADO O NO, TODO D EPENDE COMO S E PREPARE AL DADOR
HAY MUYO EN POST QUE PODES LEER
 #818315  por DRADIN

Para muchos, como yo, el SDM ya no es ni siquiera una opción. Hay una nota de Bermúdez en el diario Clarín del 30 de enero de este año que explica mucho el tema y propone cuadritos de años de aportes regularizados por moratoria, años o meses a abonar a través de monotributo, año en que podría solicitar la jubilación, etc. Es útil para tenerlo a mano tipo machete para evacuar consultas rápidamente y darles números concretos y opciones recomendables a los clientes. Las tablitas están chequeadas y están correctas.
 #818416  por vaneiure

Buenos días personalmente considero que como bien dijo el colega el servicio domestico ya no es una opción. Tengo una clienta que compro años de servicios faltantes a través del servicio domestico, 5 años para ser exactos. Por un problema personal no pudo concurrir al turno de la anses para iniciar el tramite. Cuando vino a verme ya habían pasado 6 meses desde el día del turno. Al consultar el sicam salto que la deuda de intereses ascendia a casi $ 7000 que obviamente no puede abonar. Conclusión en la anses le aconsejaron que en virtud que tiene 63 años, aporte los próximos tres años como monotributista y se jubile a los 66 por edad avanzada. Ahora yo estoy estudiando si es conveniente o no esta opción ya que implicaría renunciar a los aportes del servicio domestico a fin de que el sicam de saldo 0. Como verán es muy complicado el tema así que si alguien tiene un consejo orientador sera bien recibido. Desde ya muchas gracias!!!
 #818442  por MARIO1943

APORTAR MONOTRIBUTO A LARGO PLAZO, NO E S NINGUNA GARANTIA, POR QUE LA MORATORIA NO SABEMOS SI PARA ES A FECHA VA SEGUIR VIGENTE
EL SDM, A PESAR DE LOS INCONVENIENTES , SIGUE VIGENTE Y HAY QUE PELEARLO, LA MAYORIA D E LOS RECHAZOS, SON PORQUE EL DADOR NO S E ENCUENTRA EN SU DOMICILIO Y SE PREGUNTA A LOS VECINOS O EL EMPLEADOR S E CONTRADICE, A MI ALGUNAS ME HAN SALIDOS OTRAS HAN IDO A LA CARSS, Y TENGO OTRAS QUE AL NO ENCONTRARSE EL DADOR , ANSE S LE PIDE 2 TESTIGOS, LA QUE ESTA EN LA CARSS, ERA PORQUE UN VECINO DIJO QUE LA TRABAJADORA ERA TIA POLITICA Y NO ERA ASI, ARANDU2 MUY AMABLE ME PREPARO EL RECURSO, PARA PRESENTAR A LA CARSS, AHORA ME ACABAN D E APROBAR UNA EN CORDOBA, CON VERIFICACION, EN SAN MIGUEL A ALEJANDRA O1 TAMBIEN S E LA APORBARON, YO AHORA PRESENTE EN SAN MIGUEL TAMBIEN ESPERO CORRER LA MISMA SUERTE D E ALEJANDRA, EN ZARATE Y CAMPANA DONDE HE PRESENTADO , SON LA S QUE QUE COMENTE ALGUNAS SALIERON OTRAS CON PROBLEMAS D E DICHOS D E VECINOS Y ESAS LA ESTOY PELEANDO, A FABIDOC LE HAN APROBADO EN LA CARSS UNA PENSION CON SDM EN LA CARSS, POR ESO NO ES TAN DRAMATICO EL TEMA, TAMBIEN DEPENDE MUCHO D E LA UDAI, EL S ECRETO ESTA EN PREPARAR BIEN AL DADOR Y EN LO POSIBLE A LOS VECINOS, SEGUN ANDREA 37, ME DIJO POR MP QUE A ELLA TODAS LE ESTAN SALIENDO, QUE HASTA AHORA NO TIENE INCONVENIENTES,
 #818645  por arielruiz86

Y agrego, en base a las que yo mismo he presentado y salieron sin problemas, que tienen muchas mayores chances aquellas solicitantes que víven en barrios humildes o zonas pertenecientes a la clase media y/o baja que no tienen el mismo nivel de vida ni las oportunidades de trabajo que los demas digamos, hay que ver y percibir la sensación que te queda cuando pasas de un barrio muy pobre o marginal a un barrio residencial o countries, la diferencias son muy elocuentes y estremecedoras, y estimo que los verificadores deben percibir algo de eso tambien. Porsupuesto que esto no es para desmerecer a las solicitantes que realmente han sido empleadas domesticas ni mucho menos, pero me queda la leve impresión de que los verificadores, en todo este trajín, se han convertido en algo asi como "asistentes sociales" de evaluación o merecimiento del beneficio previsional, si eso esta bien o si se ajusta a derecho la verdad que no lo se, al margen de que no se quien soy yo para evaluar el proceder de este organismo previsional que le toca al pais.
 #818668  por fabidoc

Agrego...
Todos los SDM que he presentado han salido favorables. Pasa que eran todos en tiempo y forma.
Vislumbraba que con los nuevos formularios se acoten las denegatorias y verificaciones, pero, como no es así, sigo negándome con el agravante que es mucho dinero (cada vez más) el que tienen que pagar las señoras que recién cumplen lso 60.
A los hombres, como dijeron, monotributo es más seguro. Aunque un SDM en tiempo y forma si son poquitos meses creo que no hay problema (hasta a mi jardinero jubilé así). Saludos
 #842625  por TamaraG

Mi duda esta en si la Anses devuelve el dinero invertido por estas señoras, en caso de denegarles la jubilacion sea por causa del dador o por los terceros.. Hago referencia a esos 4 o 5 años que hay que pagar de diferencia (los que quedan fuera de la moratoria). Gracias!
 #842691  por DRADIN

TamaraG escribió:Mi duda esta en si la Anses devuelve el dinero invertido por estas señoras, en caso de denegarles la jubilacion sea por causa del dador o por los terceros.. Hago referencia a esos 4 o 5 años que hay que pagar de diferencia (los que quedan fuera de la moratoria). Gracias!
jajjajajaj :lol: .
 #842779  por Patomarea

jubilaciones sin aportes
tramites(guion medio sin espacios)previsionales(guion medio sin espacios)jubilaciones arroba hotmail.com