Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CON APORTES, SIN PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817482  por danielcarambia

Hola a todos, a ver si pueden darme una mano con esto:
Una persona, con aportes antes y después de 09/1993. Hice vinculación de cuenta y se hizo correctamente. Sin embargo, la "situación de revista" y el historial de categorías está totalmente vacío. La 555 no me hace problemas respecto a lo anterior de 09/1993 siempre y cuando esté vinculada la cuenta de anses. La duda es que debo respetar el puc, con lo cual si cargo la situación de revista consignando el período por los pagos que aparecen en la pestaña "pagos" me va a dar problemas o no?. Osea, el hecho de que no tenga PUC obsta a que cargue de manera manual la situación de revista después de 09/1993?
Gracias
 #817502  por hugo2

danielcarambia escribió:Hola a todos, a ver si pueden darme una mano con esto:
Una persona, con aportes antes y después de 09/1993. Hice vinculación de cuenta y se hizo correctamente. Sin embargo, la "situación de revista" y el historial de categorías está totalmente vacío. La 555 no me hace problemas respecto a lo anterior de 09/1993 siempre y cuando esté vinculada la cuenta de anses. La duda es que debo respetar el puc, con lo cual si cargo la situación de revista consignando el período por los pagos que aparecen en la pestaña "pagos" me va a dar problemas o no?. Osea, el hecho de que no tenga PUC obsta a que cargue de manera manual la situación de revista después de 09/1993?
Gracias
Cargalo en forma manual.
 #817564  por DRADIN

yo te diría que lo soluciones con un multinota en afip. siempre y cuando lo posterior al 09/1993 llegue hasta períodos no prescriptos. para lo posterior al 9/1993 debe coincidir con el puc...
 #817621  por MARIO1943

danielcarambia escribió:Hola a todos, a ver si pueden darme una mano con esto:
Gracias
LOS PODES CARGAR MANUALMENTE, SON PERIODOS PRESCRIPTO Y LOS MISMOS ESTAN REFLEJADOS EN EL PHA
NO ES NECESARIO IR A LA AFIP, PORQUE LOS PERIODOS PRESCRIPTOS ES RESPONSABILIDAD D E ANSES, AFIP INTERVIEN EN LOS PERIODOS NO PRESCRIPTO(RESOLUCION 3062)
 #817653  por DRADIN

perdón pero si yo no entedí mal, lo único que dice el forista es que los aportes son posteriores al 9/1993 (algunos de ellos) y no indica hasta cuándo llegarían. Es por eso creo creo que podría llegar a tener que hacer un multinota si los aportes a los que refiere el forista son posteriores al 9-93 y llegan hasta períodos prescriptos. releyendo mi respuesta veo que no fue clara... donde puse no prescritpos debería decir prescriptos...siempre y cuando llegue hasta períodos prescriptos...