Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de apellido paterno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #817106  por Mendo027

Hola a todos! les cuento el problema que tengo, mi padre biologico se separo de mi mama antes que yo naciera, entonces mi mama se junto con mi padrastro el cual me dio el apellido que es el que tuve desde que naci hasta los 16 años, cuando renove el documento salto que mi padre biologico habia pedido el cambio de apellido por una disputa con mi padrastro, entonces me cambiaron el apellido al de mi padre biologico, yo nunca tuve trato con mi padre biologico y nunca se quizo hacer cargo de mi o sea es un extraño para mi, por eso me gustaria volver a tener el apellido de mi padrastro el cual me crio y educo, ahora mi pregunta es: puedo cambiar mi apellido paterno para volver a tener el apellido de mi padrastro el cual lo tuve desde que naci ?!? agradezco sus respuestas de antemano!
 #817185  por Barbitu

Hola, Este es un foro para profesionales, no podemos asesoras a particulares. Deberias ir con toda la documentacion que tengas a un estudio juridico. Saludos
 #817407  por viko

lo que planteas no puede ser tan simple como lo decis.
algo no nos estas diciendo: ¿y el juicio de impugnacion de estado ?
contanos mas.
igual loo que vos queres lo veo complicado
saludos
 #817644  por Mendo027

Gracias por su respuesta! cuando yo tenia 4 meses mi padre biologico inicio un juicio para comprobar la paternidad, me hicieron los examenes de ADN cuando descubrio que era hijo de el pidio que me cambiaran el apellido, en mi partida de nacimiento figura el apellido de mi padrastro, a los 8 años me cambiaron el documento y no hubo problemas segui con el apellido de mi padrastro, a los 16 años cuando fui a renovar el apellido pedi mi partida de nacimiento y note que venia la partida de nacimiento con una hoja adjunta que decia que me tenian que cambiar el apellido al de mi padre biologico. me permitirian cambiar mi apellido al de mi padrastro nuevamente que es el apellido que tuve desde siempre?