Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estáen relac DEpendencia,puede jubilarse??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81715  por rpupy

olis gente tengo una sra de 61 años con aportes del año 2000 hasta el 11/2007 que Quiere jubilarsee PEro esta trabajndo en relacion de dependencia actualmenteee,,, yo miré en la Certificacion NEGATIVAA y me dice que "TIENE DECLARACION JURADA COMO TRABAJARO EN RELACION DE Dependencia" Y tambien que tiene obra sociall VIGENTE,,,
MI duda es:
1- PUEDO hacerle jubilacion con moratoriaa?? ó debe renunciarr al trabajo antes de comenzarle yo la jubilacionnn...
AYUDA PORFIIIII
graciasss

#81752  por LAURICHI

LA JUBILACION ES PERFECTAMENTE COMPATIBLE CON EL TRABAJO EN AUTONOMO O RELACION DE DEPENDENCIA, SOLAMENTE ESTARIA OBLIGADO A RENUNCIAR SI EL TRABAJO ES UNO DE LOS DENOMINADOS TAREAS INSALUBRE, POR EL HECHO DEL DESGASTE FISICO QUE TIENEN ESTAS ACTIVIDADES
SALUDOS

#81768  por rpupy

ahhhh Joya o sea q puede seguirrr trabajandoooo!!!
besosss graciasssssssss

#81771  por veroSS

Hola y si puede seguir trabajdno tranquilamente en cuanto le salga la jubilacion en el trabajo pueden llegar a despedirla o tomarla pero hacerla anotarse como monotributista, son 2 opciones que le han sucedido a mis clientes. Suerte.

#81783  por mentano

no hay problema de incompatibilidad (puede seguir trabajando en relación de dependencia o le pueden hacer un contrato), pero una vez que tiene el beneficio previsional, los aportes de ella van a ir a parar al fondo de desempleo, no se los van a computar a ella. Además teniendo la edad jubilatoria el empleador la puede emplazar para que en el termino de 1 año se jubile o se produce el distracto con justa causa.

#82298  por Silcost

El art. 34 de la 24.241 (texto actualizado) plantea la compatibilidad del trabajo en relación de dependencia o autónomo conun beneficio jubilatorio.

#82392  por rpupy

graciasssssssss GENTEEE divinaaa de este FOROOOOO!!!!
:lol:

#82435  por marisa99

mentano escribió:no hay problema de incompatibilidad (puede seguir trabajando en relación de dependencia o le pueden hacer un contrato), pero una vez que tiene el beneficio previsional, los aportes de ella van a ir a parar al fondo de desempleo, no se los van a computar a ella. Además teniendo la edad jubilatoria el empleador la puede emplazar para que en el termino de 1 año se jubile o se produce el distracto con justa causa.
Pregunta: ¿Un jubilado por invalidez puede trabajar en relación de dependencia? :P

#82475  por Ishtar

Pregunta: ¿Un jubilado por invalidez puede trabajar en relación de dependencia? :P
[/quote]
En mi opinión no: si lo registran pierde el beneficio