alejandra01 escribió:bueno, bueno...siempre y cuando no nos encontremos con el cliente: Ej. Sr. Saldivar..y el abogado con la camiseta que dice: Dr. Saldivar...
Les juro que en esos casos los abogados suelen ser más que insoportables, intolerables y hasta despreciables diría...porque quieren defender muchas veces lo indefendible..
si siempre tuvieran la razón...sería otro tema .
Me ha pasado...Familia en La Matanza, primera audiencia de etapa previa en alimentos, ya mi clienta me había comentado que el abogado del alimentante era amigo personal de él, y encima que ya había interpuesto un planteo de nulidad inexistente solo a los fines de chicanear en el proceso ya estaban los ánimos caldeados sin siquiera haber entrado. Cuestión es que pasamos con la consejera, el otro abogado "quiero ver el expediente", respuesta de la consejera "esta a despacho, para que lo quiere ver" el abogado: "para verlo nomas"
, la cara de la asistente
, como, pero expliqueme, "ah es que hay un planteo de nulidad pendiente que yo interpuse", a esa altura yo estaba en estado de ebullición y le digo "ahhh sisi, el famoso planteo de nulidad que interpuso diciendo que su cliente no vive donde vive, no se preocupe que esta a despacho pero con la contestación mia", la consejera poniendo orden y empezamos...las partes increíblemente se llevaban bien, y se habían separado hace 5 años y cada uno por su lado, asi que la consejera contenta de esta situacion menciona que iba a preparar el acuerdo, salta el abogado "yo firmo si su clienta paga mis honorarios"
, le digo "sabe que las costas son por su orden, asi que deje de plantear incoherencias", "bueno, entonces no firmamos nada", la consejera encolerizada le dice al alimentante "Ud. quiere que vaya a juicio?" y...yo hago lo que el me dice
, cuestion, la consejera dice la verdad me parece de terror no cerrar un acuerdo donde las partes estan de acuerdo pero no se puede hacer por los honorarios del abogado...se va, portazo, viene el oficial mayor a tomar las posiciones...el abogado "no se puede tomar posiciones porque esta pendiente mi planteo de nulidad", le digo "otra vez con lo mismo? parece un disco rayado" el oficial no sabia como aguantarse la risa, dijo "voy a tomar la audiencia y se terminó", primera pregunta para que jure como es cierto...que jamas..." salta el abogado "me opongo!!" el oficial porque se opone, la respuesta "PORQUE SI"
, del lio que empecé a armar vino el secretario "a ver que pasa aca", le cuento la historia, y sale el abogado es que quiero que cambie la palabra "jamas" por "nunca", porque no es lo mismo...lo miro al oficial como diciendo "que hacemos, lo matamos y podemos esconder el cadaver en el armario"
, estuvimos 3 horas discutiendo, se terminaron las posiciones, amplié y le hice pisar el palito a la contraparte...Ud vive en tal y tal" "SI"...listoooo, se resolvio a mi favor el planteo de nulidad, tambien la multa que pedi para el abogado por temeridad y malicia y a otra cosa mariposa.
Pd: el abogado se dedicaba a derecho penal, por lo que de familia, sabía como yo de bioquimica
Asi que colegas ya saben no defiendan a amigos, porque se enciegan con que el dice la verdad y despues les cuesta caro.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"