Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! Alimentos para un hijo mayor con problemas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #818012  por Dramariu1908

Buenas noches colegas, estoy con un caso que la verdad no se mucho como encararlo. Me recibí hace poco y nunca tuve casos de familia.
El tema es el siguiente, mi clienta es una chica contadora, de 28 años, que tiene una historia familiar muy compleja y actualmente se encuentra medicada y bajo tratamiento psiquiátrico con un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad.
Vive sola, en un departamento alquilado y convengamos que debido a sus trastornos le resulta bastante complicado mantener un trabajo de manera estable, ya que tiene bastantes episodios de depresión.
En la casa familiar siempre estuvo peor que estando sola (es diagnosticado por el médico que volver con sus padres, debido a la mala relación que mantiene con ellos es una relación es perjudicial)
La consulta es, podría reclamar alguna cuota en concepto de alimentos a la familia? La familia se encuentra en una buena posición económica y actualmente no recibe ningun tipo de ayuda de ellos.
He encontrado solo un fallo de cámara en el cuál los jueces fallaron a favor de una hija mayor con similares problemas. Alguno tiene algo para aportarme, ya que no se si iniciar demanda.
Desde ya, muchas gracias!
 #818580  por gaby1973

HOLA, YO TENGO UN CASO PARECIDO TENES QUE PROBAR LA IMPOSIBILIDAD PARA PREOCURARSE ALIMENTOS Y QUE NO PUEDE TRABAJAR...CERTIFICADOS MEDICOS Y DEMAS...EN MI CASO LE PUDE EMBARGAR LA JUBILACION AL PADRE...SUERTE