Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por ratificacion de acuerdo en el seclo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #817995  por gildu24

Hola, les queria consultar cuanto cobrarian de honorarios por ir al Ministerio de Trabajo a ratificar un acuerdo que mi clienta realizó con el empleador sobre un despido sin causa. El monto lo arreglaron ellos, como lo que se le va a liquidar y mi clienta solo quiere que asista a la ratificacion. Se los cobro al empleador o al trabajador? cuanto sería lo que se cobra? en caso de cobrarle a mi clienta tengo que declararlo en la ratificacion?
Les agradeceria una pronta respuesta. Gracias.
 #818023  por andresxeneizes

depende de como hagan el acuerdo, que ponen en el mismo respecto a tus honorarios? sino ponen nada tendras que pedirselos a tu clienta, el tema es que si ya arreglaron todo no van a querer pagarte un porcentaje de lo que arreglaron, lo cualno es tan erroneo, sino que lo mas logico es arreglar un fijo.
yo cuando tuve de este tipo de acuerdos me ha tocado que el empleador dice pongo x y x es para todo no pongo un peso mas, por lo que he arreglado los honorarios con el cliente.
en la situacion en que estaba tampoco te me podia poner a pedir que me paguen los dos los honorarios porque sino el empleador no firma el acuerdo y el perjudicado era mi cliente y en definitiva uno tiene que hacer lo mejor para el cliente.