Quisiera saber que acciones legales puedo iniciar por el fallecimento de mi padre.El tenia 9 años y 10 meses en su trabajo y estaba en negro.Tuvo un ataque cardiaco a dos cuadras de su lugar de trabajo cuando estaba por ingresar a su horario,los empleadores no se hicieron responsables de ningun gasto a pesar de estar al tanto.Tengo entendido que si hubiera estado en blanco ellos deben hacerse cargo de cualquier accidente q el hubiera tenido desde una hora antes de su ingreso hasta una hora despues de su salida.Les agradeceria mucho que me puedan guiar sobre que dice la ley para poder iniciar las acciones correspondientes y pedir los papeles que necesito.Muchas gracias.
Buen día Yamyla, lo primero que tenés que hacer es ir a ver a un abogado, abonarle la consulta, y seguir sus consejos.
No es mala onda, pero te recuerdo que este es un foro para profesionales del derecho, para intercambiar opiniones, no para consultas gratuitas de particulares.
Estoy dispuesto a ayudarte, si hiciera falta, pero como corresponde. Mandame un MP si querés, coordinamos para juntarnos en el estudio, y vemos como tendrías que seguir.
Te pido disculpas si soy demasiado cortante, entiendo que estás pasando por un mal momento en lo personal, y por eso te ofrezco mi más diligente esfuerzo para ayudarte, simplemente digo que este no es el lugar para hacerlo.
Espero puedas solucionar todo, te dejo un saludo,
Sebastián