Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTERIOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #375849  por SALINASPAU

La inscripcion donde? los matrimonios en el extranjero no se inscriben en el pais. Si ambos son argentinos, creeria que tienen que volver a casarse segun nuestra legislacion.
suerte
 #817955  por Clauda

hola podrian mandarme la informacion>?? tengo q inscribir un matrimonio celebrado en suiza.
para la competencia tomo en cuenta el ultimo domicilio de la persona argentina>?
gracias
 #818091  por La doqui

Hola! Yo inscribí un matrimonio que se realizo en España, en el Registro Nacional (Uruguay 743).
Presenté una información sumaria solicitandolo, acompañe la documentación que teníamos (Acta matrimonial española) y los documentos de ellos (certificados) y dieron vista al Fiscal, ordenaron la inscripción (x oficio), insribí y me dieron la partida de matrimonio, tal como si se hubieran casado aquí.
Espero te sirva!
 #818100  por Clauda

muchas gracias por la pronta respuesta, lo ultimo: lo hiciste en cap por el domicilio de alguno de los dos???
en mi caso la chica es argentina con domicilio en avell. estaba pensando de presentar en pcia. q opinas?
gracias nuevamente
 #818101  por La doqui

Si lo haces en pcia. x el domicilio de ella, seguramente te lo inscriban en la Delegacion Avellaneda, y con esa inscripción, (pda. mediante) pedir también la inscripcion en el Nacional.
Sditos