Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PUNTILLOSA: OFICIO A ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #818129  por oske

Hola gente, les comento que finalizando una curatela se presentaron necesidades alimentarias de mi cliente,
por lo que presenté una suerte de "adelanto" de su pensión contributiva ya resuelta, de la que no se podía
cobrar un peso hasta tanto esté finalizado el trámite judicial de inscribir curador, etc.

El juez, me hizo lugar, luego dictó el siguiente proveído, que me genera MUCHAS DUDAS:

“Quilmes 24 de Noviembre de 2011
Atento a lo solicitado a fs. 155, y lo dictaminado por la Sra. Asesora, líbrese oficio al ANSESS a los fines
que proceda a depositar las sumas de dinero correspondiente al causante de autos, en una cuenta judicial gratuita
del Banco Provincia de Buenos Aires, Sucursal Quilmes Centro a nombre de autos”. Firma: Ana María Salatino. Juez”.

Estoy terminando el oficio en este momento, y me pregunto lo siguiente:
1. Poniendome en lugar de Anses:¿Cómo sabe Anses de dónde surgen esas sumas de dinero a depositar?

2. Si el juez sólo ordena "depositar" sin aclarar que atento a los fondos existentens en la pensión o beneficio NºXXX
no me va a rechazar el oficio Anses. Debería detallar yo mismo?

3.[/b] En caso que me lo reciba, Anses se comunica con el Banco y abre la cuenta, si es así va a poder cobrar en el Banco
la madre que aun no es curadora definitiva? Cómo se maneja cuando la cuenta es "a nombre de autos"?
¿Quién sería el causante? porque si es el insano, no va a poder cobrar directamente por ventanilla.

En fin, demasiadas preguntas, no sé si detallar en el oficio todos los datos tanto del DNI de la madre, Nºde beneficio, etc.
me arrepiento de haber tomado este caso jaja, era un simple oficio pero creo que
me va a tardar mucho mas de lo que creo...