Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Necesito conf ley de jubilación (Transición)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #818185  por alfu

Hola!

Seguro Markello me ayuda. Tengo una jubi obtenida el 4/4/94, el F9 dice 24241 transición, pero para mi es a todas luces 18037, siendo que de hecho está liquidada como tal.

Como la encuadro?

Alguien tiene claro los cortes? Lei diferentes teorías!

Beso!
A.
 #818272  por jarocho

A la fecha del deceso no se encontraba vigente el Libro I de Ley 24241, por tanto, es como dicen Anses : L. 24241 PERIODO DE TRANSICION lo que significa que hasta que entrara en vigencia el libro I deben aplicarse las disposiciones legales de la ley 18037/8 con las modificaciones introducidas en el periodo de transicion, es decir art 158,159 y 165 de Ley 24241.
Hay un par de dictamenes y fallo de Corte
 #819919  por alfu

La liquidacion es como una 18037, con el 70% y el promedio tal cual las otras....es un tema que nunca tengo claro, cuando es el corte, pero es la primera dudosa que me toca!
 #819991  por andrea1982

Perdón, pero la fecha de cese, cuándo fue? Porque quizás se la otorgaron ya en 1994, pero es anterior... o cumplia los requisitos en vigencia de la ley anterior.
Si le tomaron los tres mejores y de ahi el 70%, es la ley anterior.