Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abono mensual a empresa!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #784375  por DRJOTA

Que tal colegas?
Les hago una consulta cuanto se debe cobrar a una empresa de abono mensual por brindarle asesoramiento jurídico integral, es decir, no solo cuestiones de dcho laboral, sino en todo asunto que surja??.
Para que tengan una idea, esta empresa, es una pyme que cuenta con aproximadamente con 22 trabajadores.
 #786472  por gtavitian

Estimado DRJOTA. La verdad que me encuentro en la misma situación que vos. También le brindo asesoramiento integral a una PyME de aprox. 25 empleados. Mayoritariamente el asesoramiento es laboral, aunque por ahí surgen otras cuestiones de las que también me hago cargo. Por el momento le estaba cobrando solo por las labores realizadas, pero tenia pensado fijar un abono mensual y no se cuanto seria algo razonable.
Ojala alguien que lo este haciendo nos tire una pista...
saludos!
 #786646  por cfg

yo cobraría un básico que incluya unas cuantas consultas y luego tarifaría los otros trabajos. Más si uno no sabe aún cuánto trabajo será Pues se pude plantear un abono bajo y después tener todo el día ocupado en ese cliente o a la inversa plantear un abono considerable y después pasar días y semanas sin tener noticias del cliente.
 #788009  por CesarFernando

Estimados colegas:
Para una empresa PyME con 25 empleados sería razonable un abono mensual de $ 600.- que incluya temas laborales y comerciales, y adicionar $ 100.- mensual por cada juicio en trámite.
Saludos.
 #790999  por francocdo

mmmm, a mí me parece muy poco, generalmente cobro (depende de la empresa) $2500 para arriba, siempre acarando que es lo que incluye, todo lo que salga fuera de lo convenido lo cobro aparte.
Saludos
 #813351  por DRJOTA

Franco, te consulto, la cifra que mencionas de $2.500.-, es para una empresa de cuantos trabajadores, y que servicio le incluis en ese abono. Si hay y un acuerdo (Seclo - Mrio trabajo) o juicio lo cobras aparte?.

Desde ya gracias!.
 #813478  por SILVESTRE

Hola Colehas nosotros en el estudio cobramos a una empresa de 55 empleados 5000 incluye todo, excepto los aportes en honorarios regulados y cada vez que hay un juicio nuevo $ 600.-
Otra empresa de 10 le cobramos $ 1000, pero no incluye honorarios judiciales.-
suerte!
 #814622  por DRJOTA

Estoy negociando con la empresa que tengo como cliente mis honorarios.

Tienen 25 trabajadores. Yo les plantee un abono de $1500 y un porcentaje a convenir de demandas y acuerdos que se celebren. O la otra opción que le dí es $3000 incluyendo todo.

Les parece bien?, poco, mucho??. Me interesa sus opiniones para ver si es correcto lo que pase!!.

Por otro lado la empresa me dijo que había consultado con un estudio que le cobreba por TODO $1200. La verdad que a mi no me parece serio que un estudio cobre por todo (es decir incluido demandas y acuerdos) 1200, me suena más a un elemento que están usando en la negociación. De esto que opinan, les parece viable que una emrpesa cobre tan poco?.

Saludos.
 #814670  por SILVESTRE

Me parece bien tu posicion, 1200 por todo es muy poco, claro que si por todo es no hacer nada durante largos meses esta bien, pero mantenete en tu posición.-
suerte!
 #814779  por DRJOTA

Gracias Silvestre por tu respuesta!!.

Me mantendré firme en eso entonces, y veremos que se resulta!!!.

Pero que haya colegas q cobren poco, como en este caso, nos termina complicando a todos!!.

Un abrazo!!.
 #814792  por SILVESTRE

DRJOTA escribió:Gracias Silvestre por tu respuesta!!.

Me mantendré firme en eso entonces, y veremos que se resulta!!!.

Pero que haya colegas q cobren poco, como en este caso, nos termina complicando a todos!!.

Un abrazo!!.

Claro que nos complica, pero hay que ponerse firme y sino al diablo, que vean a otro.-

saludos y suerte, contanos si lograste cocinar el pollo!
 #818253  por DRJOTA

Hola, como andan?

Finalmente me reuní con la gente de esta empresa y me comentaron que se reunieron con este colega que por todo le cobraba $1200, yo pensaba que era un elemento de presión que utilizaron en la negociación, pero por cosas que me comentaban que les dijo este abogado, sobre como trabaja, parece q es verdad.

Q increíble que un colega cobre tan poco y por todo (es decir, incluye asesoramiento y juicios)!!, cobra lo mismo que le den a alguien q no hace nada y cobra un plan!!!!. Esto sin dudas q nos termina perjudicando a todos, pero bueno así estamos!!!.

Quedamos en seguir negociando, a ellos les interesa que yo trabaje con ellos, pero obviamente si consiguen a uno mas económico irán con ese!!.

Pienso que debemos defender un poco más nuestra profesión y no regalar nuestro trabajo!!

Saludos, y exitos para todos!!.
 #818299  por cfg

DRJOTA escribió:Hola, como andan?

Finalmente me reuní con la gente de esta empresa y me comentaron que se reunieron con este colega que por todo le cobraba $1200, yo pensaba que era un elemento de presión que utilizaron en la negociación, pero por cosas que me comentaban que les dijo este abogado, sobre como trabaja, parece q es verdad.

Q increíble que un colega cobre tan poco y por todo (es decir, incluye asesoramiento y juicios)!!, cobra lo mismo que le den a alguien q no hace nada y cobra un plan!!!!. Esto sin dudas q nos termina perjudicando a todos, pero bueno así estamos!!!.

Quedamos en seguir negociando, a ellos les interesa que yo trabaje con ellos, pero obviamente si consiguen a uno mas económico irán con ese!!.

Pienso que debemos defender un poco más nuestra profesión y no regalar nuestro trabajo!!

Saludos, y exitos para todos!!.
Taaaan barato da que sospechar, yo siendo empresario no lo tomaría