Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pericia medica

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #818260  por valed
 
Hola!! les escribo para saber si alguien me puede decir que preguntas o que actividad lleva a cabo un perito medico de una aseguradora. Les paso a contar, una menor tuvo un accidente de transito (victima) y sufrio una herida en la pierna, entonces yo inicie el reclamo extrajudicial ante la aseguradora y luego del plazo de 30 dias, recibi una comunicacion del abogado de dicha aseguradora diciendome que querian hacerle una entrevista medica a la victima. Obviamente no me negue. Pero como es la primera vez que me sucede un caso asi, queria saber si Uds. me pueden guiar mas o menos en que cosas le va a preguntar la doctora a la menor para preparar a mi clienta, y que intervencion puede llegar a tener yo. Espero sus respuestas. Gracias.
 #818351  por enzo fernando costa
 
Hola, valed:
Lo que va a hacer el/la médico/a de la aseguradora, es examinar la lesión, para luego remitirse a los baremos y adjudicar a las lesiones un % de incapacidad (lo que los abogados suelen denominar "puntos").
También preguntará sobre las circunstancias en que se produjeron esas lesiones, dónde fueron atendidas, qué medicamentos se suministraron, cómo cumplió la víctima con las indicaciones médicas, si se está sometiendo a algún tratamiento kinesiológico y dónde, qué síntomas tenía antes, y cómo se siente ahora, etc. La costumbre (y lo aconsejable) es que sólo se admita la presencia en el consultorio de la menor y de un progenitor, y eventualmente del consultor técnico médico de la reclamante si lo hubiera: los abogados quedan afuera, por varias razones, no siendo la menor de ellas que puede haber que desnudar al examinando, y de que no caben otros dimes y diretes que los de contenido estrictamente médico.
 #818353  por enzo fernando costa
 
¡Ah! me olvidaba aclararte que el perito de la aseguradora no le va a dar a conocer ninguna cifra a tu parte: simplemente elevará su informe a la gerencia, y luego el abogado a cargo del caso se comunicará contigo para transmitirte la oferta. (Cuando hay de por medio un consultor técnico de tu parte, lo protocolar es que se le sugiera que se comunique en un tiempo prudencial con el perito de la cía.de seguros, para conversar el dictamen, pero esto por lo general no se cumple, por la misma ineficiencia del sistema, así que finalmente se reduce a que conversen los abogados entre sí).
 #818456  por valed
 
Muchisimas gracias por tu respuesta, me imagine algo asi, pero queria asegurarme con algun comentario y experiencia de alguien que ya paso por esto. Espero que todo salga correcto. Una vez mas gracias.