Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitución de Poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817668  por roby130

Estimados:
Es la primera vez que tengo un caso así.
Es en Provincia de Buenos Aires.
Persona que actúa por derecho propio y en representación de sus hermanos y madre.
No es abogada por lo que sustituye en mi.
Soy ahora apoderado de todos?
Me presento como apoderado de todos o cual es técnicamente el caracter al presentarme. Como encabezo el escrito..... yo? como apoderado de todos?????? o la señora por derecho propio y representacion de su madre y hermanos con facultades sustituídas en favor de.....(yo)
Ayuda!!!!
Gracias.
 #818381  por poorlaw

Hola,

A ver si nos sale el encabezado, invito a otros a corregir o mejorarlo :P

"Señor Juez,
Fulana, por su derecho, con domicilio en..., con el patrocinio de roby130, abogado, quien también por la representación de Mengano y Zutano; todos constituyendo domicilio en..., a V.S. se presentan y dicen:
I. Personería respecto a Mengano y Zutano: conforme se acredita con el testimonio de escritura de sustitución de poder, soy apoderado de los nombrados..."

A ver si alguien nos dá una mano.

Saludos!
 #818463  por roby130

Invalorable esfuerzo poorlaw!!!!
MI MADUREZ JURIDICA NO DA MAS QUE PARA RAZONAR, QUE SERIA YO EL APODERADO DE TODOS PUESTO QUE UNOS YA IERON PODER A LA APODERADA Y TAMBIEN SERIA DE LA APODERADA PUESTO QUE SUSTIUYE EN MI SI INCAPACIDAD PARA ACTUAR EN EL JUICIO.......
ES ADECUADA MI CONCLUSION?
TAL COMO TÚ HAS DICHO ESTIMADO POORLAW, QUE ALGUIEN MAS SE SUME POR FAVOR........!!!!!
GRACIAS,
 #818525  por poorlaw

Hola,

Si sos representante de todos o solo por efectos de la sustitución dependerá del alcance dado en el documento otorgante, tenés que leer para saber si la primigenia apoderada también te otorgó mandato en su nombre.

Respecto al encaberzado, me corrijo, ya que empecé en 3ª persona y terminé en 1ª, cual rebaje violento, un horror :lol:

"Señor Juez,
Fulana, por su derecho, con domicilio en..., con el patrocinio de roby130, abogado, quien también por la representación de Mengano y Zutano; todos constituyendo domicilio en..., a V.S. se presentan y dicen:
I. Personería respecto a Mengano y Zutano: conforme se acredita con el testimonio de escritura de sustitución de poder que se acompaña, roby130 es apoderado de los nombrados..."

¡Saludos!