Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y perjuicios - Incapacidad temporaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #814514  por Lemon
 
Hola colegas, resulta que tengo un caso de un accidentado en una estacion de trenes (esguince de tobillo) y la perito medico le dio 5% de incapacidad parcial y permanente. Con esto no tengo problemas en la cuantificacion.

Pero despues dice que desde la fecha del accidente hasta la fecha del alta tuvo un incapacidad temporaria del 100%, mi pregunta es, a la hora de cuantificar este 100% temporal, como se hace?.... porque ahora empezaron las negociaciones para ver si se puede cerrar el tema y no quiero terminar con un numero por debajo de lo que podria haber pedido.

Cualquier ayuda me viene bien, o por lo menos, orientarme hacia donde tengo que mirar para cuantificar ese daño.

Saludos y gracias por anticipado.
 #814860  por eltam88
 
En lo que no es definitivo, cuantificalo conf. a las pérdidas que ello le trajo aparejado durante ese lapso.
 #816407  por Lemon
 
Hola, ante todo gracias por contestar.

Pero tambien deberia tomarlo en cuenta por el tema del daño moral, psicologico, etc. o no?...

Porque el tema es que si bien le dieron un 100% de incapacidad temporaria, le dieron solo 3% de incapacidad definitiva.

En temas civiles como cuantifico ese daño?...en laboral lo hago por la formula de la LRT para ver el minimo, pero en reparacion integral no se si hay alguna formula para calcularlo. Si alguno sabe cualquier ayuda se la agradezco.

Saludos
 #816536  por andresxeneizes
 
el daño psicologico es otro rubro distinto de la incapacidad
la incapacidad temporaria es la que no te permite trabajar por un tiempo, es como tener el taxi roto, por ella podras reclamar lucro cesante
por la incapacidad definitiva ahi reclamaras sobre el porcentaje de incapacidad,

respecto al monto en otro post recomendaron esta pagina http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/