Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #818535  por Letradademerce2010

Tengo un Sr. que estando casado y conviviendo con su esposa, se entera que la misma estaba embarazada de una relación extra-matrimonial. Acuerdan entre ambos que este le dará el apellido a la criatura y que ella dejaría de ver al padre biológico del menor. Pasan los años y hoy están divorciados de manera contradictoria por el 202 en forma concurrente.

Pregunta: el quiere que la menor deje de llevar su apellido (tiene 9 años), pero la única acción que tiene habilitada es la filiación...espero opiniones...
 #818540  por Tiburcio

¡Que se deje de joder!
¿Dio trato de hija durante nueve años a una niña y ahora porque se pelea con la madre quiere meterle una patada?
¿O es un imbécil que aceptó las consecuencias de la corneada para disfrutar de otros favores de su esposa?
Que por ahora se embrome, que acepte las consecuencias de sus actos, que espere a que la niña por sí misma tome una decisión, que seguramente será la de abominar de este indeseable y probablemente también de la madre.
 #818749  por gaby1973

Comparto la opinion de Tiburcio, la nena tuvo estado de hija durante 9 años y es una locura lo que quiere hacer el hombre...pero si vamos a lo legal si estaban casados y la esposa durante el matrimonio quedo embarazada de otro, el hombre puede alegar ERROR ( que la reconoció pensando que era de él) y hacer una accion de impugnacion de paternidad, no estoy muy segura, pero me parece que es la que corresponde...se puede porque estabando casados todo hijo nacido dentro del matrimonio se presume del marido, pero si el tipo invoca el error, deberia ser viable, pero repito, no me parece justo con la nena y en todo caso deberia ser ella quien luego decida...espera otras opiniones igual...