Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION 1INMUEBLE 2 HEREDEROS SE TRATO DE SUBDIVIDIR PERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #818705  por apolin1

HOLA A TODOS QUERIA QUE ME DIERAN UNA OPINION AL RESPECTO. TENGO UNA SUCESION CON UN INMUEBLE SE TRATO DE REALIZAR LA SUBDIVISION PERO NO ESTAN DE ACUERDO. UNO DE ELLOS VENDIO SUS DERECHOS A UNA INMOBILIARIA APARENTEMENTE POR QUE NO SE SABE. Y LA OTRA PARTE SE NIEGA A VENDER. CUAL SERIA LA SOLUCION? LA PARTICION? COMO SE SOLICITA?
BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #818742  por Tiburcio

La única forma posible es la subasta pública.
 #818803  por Summers

apolin1 escribió:HOLA A TODOS QUERIA QUE ME DIERAN UNA OPINION AL RESPECTO. TENGO UNA SUCESION CON UN INMUEBLE SE TRATO DE REALIZAR LA SUBDIVISION PERO NO ESTAN DE ACUERDO. UNO DE ELLOS VENDIO SUS DERECHOS A UNA INMOBILIARIA APARENTEMENTE POR QUE NO SE SABE. Y LA OTRA PARTE SE NIEGA A VENDER. CUAL SERIA LA SOLUCION? LA PARTICION? COMO SE SOLICITA?
Es como te dijo el colega anterior, cuando es subdivision y una de las partes no esta de acuerdo, se subasta el inmueble y cada uno con lo suyo.
 #818976  por Ciclon75

Summers escribió:
apolin1 escribió:HOLA A TODOS QUERIA QUE ME DIERAN UNA OPINION AL RESPECTO. TENGO UNA SUCESION CON UN INMUEBLE SE TRATO DE REALIZAR LA SUBDIVISION PERO NO ESTAN DE ACUERDO. UNO DE ELLOS VENDIO SUS DERECHOS A UNA INMOBILIARIA APARENTEMENTE POR QUE NO SE SABE. Y LA OTRA PARTE SE NIEGA A VENDER. CUAL SERIA LA SOLUCION? LA PARTICION? COMO SE SOLICITA?
Es como te dijo el colega anterior, cuando es subdivision y una de las partes no esta de acuerdo, se subasta el inmueble y cada uno con lo suyo.

Yo creo que se puede pedir la acción de división de condominio. Si no está sujeta a indivisión forzosa.
Y de esa forma se evita de que vaya a la subasta. siempre y cuando la subdivisión no se torne antieconómica, se materialmente posible, etc.etc.

Sds
 #819046  por Tiburcio

No veo como se puede dividir el condominio de un único bien sin venderlo.
 #820331  por greg66

Tiburcio escribió:No veo como se puede dividir el condominio de un único bien sin venderlo.
Se me ocurre por ej. si es un lote de terreno (una parcela) de 4000 mts.2 subdividir en 2 parcelas de 2000 mts.2; siempre y cdo. las normas reglamentarias lo permitan, claro está.
 #821251  por Pato272727

si no querés vender te sentás a esperar que pidan la partición judicial. si querés vender pedís la partición judicial de la herencia ofreciendo comprar o vender (si es un activo indivisible) o dpidiendo dividir en especie (si es divisible).
La partición judicial exige designar inventariador (escribano), tasador (arquitecto) y partidor(abogado) (todos a cargo de la sucesión) y designados a elección de la mayoría y en defecto de esta por el juez. Se convoca una audiencia para designarlos.
 #821502  por Ciclon75

Tiburcio escribió:No veo como se puede dividir el condominio de un único bien sin venderlo.
Tiburcio,
Se puede dividir un único bien sin venderlo.
Siempre y cuando pueda ser sometido a ley 13.512 (PH). y no exista indivisión forzoza.-
Es mas, hasta cuando las partes no son iguales ..

Ejemplo : Tengo un 25% indiviso mi condómino un 75%.
El bien tiene 4 locales comerciales . Yo pido adjudicarme una UF. y el otro condómino se quedaría con los 3 locales restantes.
Pedir la partición, división en especie. El juéz envía un tasador y si el que pretende quedarse con la UF es mas que su cuota parte, debe abonar la dif. al otro condòmino para quedarse con ella..