Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #818881  por valepau

BUENOS DIAS:

Espero que me puedan ayudar, la verdad es que estoy desorientada y no sé de que forma proceder. Les comento mi situación, estoy tramitando la jubilación de una Sra por servicio doméstico, después de muchas luchas e incluso envios de Cartas Documentos a Anses para que aceleren el trámite, la misma salió favorable, la Sra debía presentarse el día 09/03 a cobrar, fue al Banco Pcia le dieron el alta pero cdo se acercó a cobrar a la caja le dijeron que no tienen autorización de Anses para abonarle la jubilación, inmediatamente fue a Anses donde tramito su jubilación y le dijeron que la misma está retenida, no saben porque y que debia esperar, hace una semana no tenemos respuesta de Anses, en la página la jubilación figura aprobada, llamo al 130 y tambien figura aprobada, no sé para que lado agarrar, alguien puede ayudarme para ver que es lo que puedo hacer?
Gracias
 #818890  por lilita09

valepau escribió:BUENOS DIAS:

Espero que me puedan ayudar, la verdad es que estoy desorientada y no sé de que forma proceder. Les comento mi situación, estoy tramitando la jubilación de una Sra por servicio doméstico, después de muchas luchas e incluso envios de Cartas Documentos a Anses para que aceleren el trámite, la misma salió favorable, la Sra debía presentarse el día 09/03 a cobrar, fue al Banco Pcia le dieron el alta pero cdo se acercó a cobrar a la caja le dijeron que no tienen autorización de Anses para abonarle la jubilación, inmediatamente fue a Anses donde tramito su jubilación y le dijeron que la misma está retenida, no saben porque y que debia esperar, hace una semana no tenemos respuesta de Anses, en la página la jubilación figura aprobada, llamo al 130 y tambien figura aprobada, no sé para que lado agarrar, alguien puede ayudarme para ver que es lo que puedo hacer?
Gracias
Buen dia y un caso mas de pago retenido y o suspendido por tener SDM, los pagos eran extemporaneos o reales? pagaste intereses ? tendrias que presentarte en la udai y preguntar motivo de la retencion del pago, suerte.
 #818892  por MARIO1943

MANDALE UNA CARTA DOCUMENTO A LA UDAI CORRESPONDIENTE, CON COPIA AL TITULAR DEL ANSES DIEGO BOSSIO, ES EN PASEO COLON 237 0 238, NO ME ACUERDO BIEN, YO EN UNA OPORTUNIDAD LE MANDE UNA NOTA AL TITULAR DEL ANES, POR UN PROBLEMA CON LA UDAI, ME CONTESTARON POR TELEFONO QUE EL PROBLEMA ESTABA SOLUCIONADO
 #818898  por valepau

los pagos eran extemporaneos y con intereses, pero habia salido favorable y no se porque despues la suspendieron. No me dan ninguna explicacion en Anses, nos dijeron que esperaramos hasta tener una respuesta. Es Anses de Merlo, un tremendo desastre todos los empleados,.
 #818916  por periquita

MARIO1943 escribió:MANDALE UNA CARTA DOCUMENTO A LA UDAI CORRESPONDIENTE, CON COPIA AL TITULAR DEL ANSES DIEGO BOSSIO, ES EN PASEO COLON 237 0 238, NO ME ACUERDO BIEN, YO EN UNA OPORTUNIDAD LE MANDE UNA NOTA AL TITULAR DEL ANES, POR UN PROBLEMA CON LA UDAI, ME CONTESTARON POR TELEFONO QUE EL PROBLEMA ESTABA SOLUCIONADO
La dirección de ANSES es Paseo Colón 239.

Saludos
 #818917  por diegomdp

valepau escribió:los pagos eran extemporaneos y con intereses, pero habia salido favorable y no se porque despues la suspendieron. No me dan ninguna explicacion en Anses, nos dijeron que esperaramos hasta tener una respuesta. Es Anses de Merlo, un tremendo desastre todos los empleados,.
muy sencillo que se fijen en el excell que sale mensualmente, el motivo de la retencion, lo buscas ahi, te enteras porque esta retenido y dependiendo de dicho motivo te vas a la circualr de abajo y ahi te dice si lo tiene que solucionar la udai o se hacen cargo desde control

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2011
CIRCULAR GP Nº 70/11
BENEFICIOS RETENIDOS CON INVOCACION DE SERVICIO DOMESTICO
REEMPLAZA A LA CIRCULAR GP Nº 26/11
La Gerencia Control Prestacional en el marco de las tareas de revisión y optimización de procesos que realiza, detectó beneficios en los cuales se han computado tareas en calidad de servicio doméstico, que presentan anomalías.
En atención a ello, solicitó poner en conocimiento de las áreas operativas de esta Administración, el circuito que deberán cumplimentar dichas áreas ante un beneficio que se encuentra incluido en el listado publicado en Intranet - Servicios - Ret - Retenciones aplicadas sobre la Liquidación de Beneficios Previsionales SIPA - Anomalías detectadas en SDM y proceder, según la tipología de que se trate, conforme las pautas que a continuación se detallan:
I. TIPOLOGIAS GRUPO A:
• Dador Múltiple
• Dador Jubilado con la consideración de períodos como servicio doméstico
• Dador Fallecido
• Dador Menor de Edad
• Verificaciones Dudosas
• Dador con posible Parentesco
Para éstos casos las áreas operativas no deben realizar acción alguna.
Los casos cuya remisión es solicitada por la Coordinación Revisión Prestaciones Pasivas, dependiente de la Gerencia Detección para su intervención y notificación al titular, deberán ser remitidos a la misma sin intervención alguna por parte de la UDAI, teniendo en cuenta que los mismos ameritan el análisis de cada situación y la caratulación de las actuaciones bajo el tipo de trámite 751, a partir de la retención de haberes efectuada.

II. TIPOLOGIAS GRUPO B:
• Dador inconsistente/inválido
Cuil Titular = Cuil Dador
Empleador no es persona física.
• Incumplimiento de Normativa
No se entrevistó al dador de trabajo
Actuación 558 MANUAL.
Actuación ANULADA - Período acreditado por Legales.
Dador reconoce relación laboral y no firma DDJJ.
Acreditación SJ y no existe documentación que respalda la acreditación.
Zona Alto Riego - No se realizó verificación - Sin citación.
No se informa tipo de servicios y/o horas trabajadas.
Se consignó período SDM como RS siendo que no existe expediente de Reconocimiento de Servicios o bien no se encuentra acreditada la declaración del período de Servicio Doméstico.
Verificación sin formato 558 (Form. RRDD) - No se especifican tareas/horas trabajadas.
Para este universo las áreas operativas deberán proceder a:
1. Efectuar la baja por LMN del beneficio retenido.
2. Una vez visualizada la misma en RUB, operar la baja de los datos de las bases de PrPa.
3. Realizar la baja del proceso de Probatoria en SICA, y efectuar las correcciones necesarias reiniciando el proceso nuevamente.
4. Una vez cumplida la etapa de la probatoria y producido el dictamen del área legal, proceder nuevamente a la incorporación en PrPa.
La Coordinación Revisión Prestaciones Pasivas dependiente de la Gerencia Detección procederá a la generación del trámite 751 en los trámites encuadrados en la Tipología B, los que serán remitidos al área que originó el trámite, a fin de que esta proceda al saneamiento del mismo.
IMPORTANTE: En los casos que presentan estas tipologías deberán cumplirse indefectiblemente las pautas detalladas en los puntos 1 a 4 y bajo ningún concepto deberá solicitar el levantamiento de la marca de retención original o proceder a la reactivación del beneficio.
 #818920  por mintaka108

Hola Valepau, por casualidad la señora no es pensionada? Pues si es así, el trámite de jubilación lo van a aprobar pero lo van a retener si se adeuda moratoria.
 #823015  por valepau

No es pensionada, tenia que cobrar el 09/03 y hasta ahora no tuvimos respuesta en Anses de Merlo cual es el problema del pago retenido.
 #823935  por ferciva

te cuento que a mi me paso lo mismo en la udai de victoria, el pago quedo retenido en el banco pese que estaba aprobada, directamente mande una cd a anses de paseo colon pidiendo rehabiliten el pago atento el dictamen faborable que ya era una beneficiaria, que bulneraba derechos constitucionales adquiridos y me contestaron enseguida diciendo que tenia razon que pasaban el expte para que rehabiliten el pago y asi fue al mes a mi cienta le llego una nueva carta diciendole que el pago estaba a su disposicion. Insisti que te van a pagar. Saludos
 #824162  por valepau

Asi es, mande una carta documento en el dia de hoy a Bossio Diego como me dijeron en paseo colon 239, asi que vamos a ver que es lo que pasa. Roguemos que puedan cobrar lo antes posible.
 #837588  por darie

Valepau, y como te fue? contestaron algo? No olviden postear los resultados de las cuestiones que se plantean, saludos
 #837589  por darie

para Mario1943 y ferciva, suban mod de la CD que enviaron, Gracias!
 #837664  por valepau

Nada chicos, no he tenido respuestas, lo unico es que fui nuevamente a Anses y me dijeron que el expediente debe volver a cero, porque lo rechazaron aparentemente porque volcaron alguna informacion mal, asi que debe empezar todo el proceso nuevamente, me quiero matar, minimos 6 meses mas de espera
 #837774  por arandu2

Manda otro telegrama ley y carta compromiso con el ciudadano.
 #837803  por valepau

Llame al 130 y no tuve respuesta, como hago para mandar un telegrama a carta compromiso ciudadano