Estimados colegas: Me inicie hace muy poquito en el ejercicio liberal de la profesión y me llego un cliente con un caso del que nunca había oído, aunque investigando un poco parece ser que es bastante común las consultas sobre este tema.Se trata de una sucesión en Pcia de Bs AS.Son 5 hermanos, el padre de ellos murió en 2000 y la madre el año pasado.No hay iniciado ningún tramite sucesorio hasta el momento por ninguno de los 2. El acervo hereditario se compone de 2 inmuebles, uno de mucho mas valor que el otro.Mi cliente por otro lado recibió un donación por parte de sus padres, tiene todo en legal forma ya que me mostró la escritura publica que en principio parece correcta.Mis preguntas son: el(mi cliente) en principio estaría fuera del tramite sucesorio por que le fue donada esa parte?
otra consulta que me hizo fue si era posible vender los demás bienes sin iniciar la sucesión (evidentemente es un deseo de los otros hermanos)...es esto posible? Tengo entendido que la cesión de derechos hereditarios se puede hacer únicamente con una sucesión iniciada pero no estoy seguro.Otro tema es la situacion impositiva de los inmuebles que integran el acervo ya que según me contó este hombre deben una suma importante lo que le impediría empezar con la sucesión. Que opinan?
otra consulta que me hizo fue si era posible vender los demás bienes sin iniciar la sucesión (evidentemente es un deseo de los otros hermanos)...es esto posible? Tengo entendido que la cesión de derechos hereditarios se puede hacer únicamente con una sucesión iniciada pero no estoy seguro.Otro tema es la situacion impositiva de los inmuebles que integran el acervo ya que según me contó este hombre deben una suma importante lo que le impediría empezar con la sucesión. Que opinan?