Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECHAZADA POR DADOR MULTIPLE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800285  por danymosqueira
 
HOLA Y GRACIAS A TODOS , ME RECHAZARON UNA SDM POR QUE EL DADOR ERA MULTIPLE , EL TIPO TIENE MAS DE UNA DOMESTICA DE MENOS DE 16 HS SEMANALES CADA UNA Y JUSTO LAS DOS PIDIERON LA JUBILACION, YO NO SAVIA DE LA OTRA DESPUES ME ENTERE, QUE DEBO HACER LA SEÑORA TAMBIEN TRABAJA EN OTRAS CASAS DE FAMILIA PUEDO DAR DEBAJA A TODO Y PONER OTRO DADOR COMO HAGO....MILLLLLL GRACIAS
 #800333  por hugo2
 
danymosqueira escribió:HOLA Y GRACIAS A TODOS , ME RECHAZARON UNA SDM POR QUE EL DADOR ERA MULTIPLE , EL TIPO TIENE MAS DE UNA DOMESTICA DE MENOS DE 16 HS SEMANALES CADA UNA Y JUSTO LAS DOS PIDIERON LA JUBILACION, YO NO SAVIA DE LA OTRA DESPUES ME ENTERE, QUE DEBO HACER LA SEÑORA TAMBIEN TRABAJA EN OTRAS CASAS DE FAMILIA PUEDO DAR DEBAJA A TODO Y PONER OTRO DADOR COMO HAGO....MILLLLLL GRACIAS
No solo tiene que justificar que el dador tenia mas de una empleada.
Pero fijate bien, porque los casos de rechazo por dador multiple que conozco fue porque pusieron a una misma persona para muchos tramites.
 #800393  por fabidoc
 
danymosqueira escribió:HOLA Y GRACIAS A TODOS , ME RECHAZARON UNA SDM POR QUE EL DADOR ERA MULTIPLE , EL TIPO TIENE MAS DE UNA DOMESTICA DE MENOS DE 16 HS SEMANALES CADA UNA Y JUSTO LAS DOS PIDIERON LA JUBILACION, YO NO SAVIA DE LA OTRA DESPUES ME ENTERE, QUE DEBO HACER LA SEÑORA TAMBIEN TRABAJA EN OTRAS CASAS DE FAMILIA PUEDO DAR DEBAJA A TODO Y PONER OTRO DADOR COMO HAGO....MILLLLLL GRACIAS
exactamente como dice Hugo....no es dador mùltiple tener 2 mucamas, salvo que alguna de ellas SI sea trucha. O acaso no hay gente que tiene mucama, planchadora y niñera....por dar un ejemplo
 #800396  por fabidoc
 
y agrego que tampoco tiene que probar nada, es libre de tener la cantidad de servicio domèstico que le plazca. Cùales son los fundamentos de la denegatoria
 #800539  por diegomdp
 
hugo y fabi dejense de usar la logica, o uds con la experiencia que tienen se piensan que los amiguitos acomodados del director ejecutivo que metieron por la ventana y que manejan todas estas areas, tienen algo de logica y sentido comun, no chicos ellos solo saben cobrar categorias altisimas pero de gestion nada y de seguridad social todavia no encontraron la palabra en el diccionario.
en el sistema de anses, de hecho esta en la intranet hay un excell donde las udais pueden buscar los dadores multiples, obivo no lo usan, si despues igual control las retiene si vos agarras el excell estan detallados uno por uno los cuiles de dichos dadores y al lado te dice en cuantos trmites salieron de dadores y con que haya salido de dos ya sonaste,es mas la mayoria son dos como mucho 3 es dificil encontrar alguno que haya salido mas de 6 veces para arriba, los hay pero son los menos.

a la forista le digo que si dijo que ese era su unico dador ahora no puede decir que tiene otros, los hubiese denunciado cuando hizo el tramite, esto tambien es algo de sentido comun.
saludos
 #800555  por dramamita
 
coincido con diego, ahora hay que defender ese tramite presentado, faltaria ver la denegatoria y chequear cuantos tramites se presentaron bajo el mismo dador, me han comentado aca mismo en el foro, abogados que se pusieron ellos mismos u otra persona, como dador en todosssssss los tramites que presentaron y otras payasadas mas.
 #800569  por danymosqueira
 
HOLA A TOS: no se puede dar de baja todo y presentar un nuevo dador, como se puede hacer si la mujer es domestica tiene mas de un dador y justo el boludo que puso le salio a otra persona de dador y le rechazan la jubilacion no se puede volver a efectuarla si la mujer no mintio, y no tenia idea que su patron le salio a otra...........que puedo hacer.
 #818785  por CRISTINA FERREYRA
 
Estimados, a esta altura y teniendo un caso similar detectado, no me queda claro si "dador múltiple" se configura cuando se superponen períodos declarados por los solicitantes o también lo es por el sólo hecho de haber empleado a dos personas, es decir a los 2 solicitantes, aunque no exista superposición de períodos. Busque en la circular 56, pero no dice nada, no describe cuando se dá esta causal denegatoria. Literalmente se entiende que es D.M. cuando se es dador de más de uno.
Esta semana un verificador me dijo que si se empleaba a un solicitante como jardinero y a otra como doméstica no se incurría en la causal. Como no le creo, me genera muchas dudas. Alguien tiene esto claro. Saludos.

CRISTINA FERREYRA
Miembro

Mensajes: 9
Registrado: Vie, 20 Jun 2008, 02:20
Ubicación: Pcia. Buenos Aires
 #818858  por diegomdp
 
CRISTINA FERREYRA escribió:Estimados, a esta altura y teniendo un caso similar detectado, no me queda claro si "dador múltiple" se configura cuando se superponen períodos declarados por los solicitantes o también lo es por el sólo hecho de haber empleado a dos personas, es decir a los 2 solicitantes, aunque no exista superposición de períodos. Busque en la circular 56, pero no dice nada, no describe cuando se dá esta causal denegatoria. Literalmente se entiende que es D.M. cuando se es dador de más de uno.
Esta semana un verificador me dijo que si se empleaba a un solicitante como jardinero y a otra como doméstica no se incurría en la causal. Como no le creo, me genera muchas dudas. Alguien tiene esto claro. Saludos.

CRISTINA FERREYRA
Miembro

Mensajes: 9
Registrado: Vie, 20 Jun 2008, 02:20
Ubicación: Pcia. Buenos Aires
para saber si control lo considera dador multiple lo unico que queda es probar si lo retienen lo consideran dador multiple, para mi y e suna opinion personal, ya que nunca vi un tamite asi en la practica, si se superponen periodos por mas que sean de hoombre y mujer conel mismo dador lo vana retener sino se superponen vaya a saber como tienen configurado el sistema desde control.

esto es realmente una payasada en algunos casos terminas mintiendo para evitar esta idiotez y tener que terminar en la justicia
 #818900  por MARIO1943
 
HAY QUE TENER EN CUENTA, EL NIVEL ECONOMICO D E LA DADORA Y SI LA VIVIENDA DA PARA TENER DOS O TRES EMPLEADAS, EL NIVEL ECONOMICO SERIA DISCUTIDO, PORQUE PUEDE RECIBIR AYUDA DE SUS HIJOS, PERO NO HAY QUE DEJARLO PASAR POR ALTO
 #818907  por diegomdp
 
MARIO1943 escribió:HAY QUE TENER EN CUENTA, EL NIVEL ECONOMICO D E LA DADORA Y SI LA VIVIENDA DA PARA TENER DOS O TRES EMPLEADAS, EL NIVEL ECONOMICO SERIA DISCUTIDO, PORQUE PUEDE RECIBIR AYUDA DE SUS HIJOS, PERO NO HAY QUE DEJARLO PASAR POR ALTO
mario la retencion la hace control de oficio, despues podras alegar lo que quieras pero ya te comiste la retencion y con eso una nueva y recontra super controlada verificacion y entre 8 meses a un año de demora en el tramite y eso supioniendo que salga bien proque si sale mal te perdiste el año y encima te dieron de baja el beneficio
 #818960  por MARIO1943
 
diegomdp escribió:
MARIO1943 escribió:HAY QUE TENER EN CUENTA, EL NIVEL ECONOMICO D E LA DADORA Y SI LA VIVIENDA DA PARA TENER DOS O TRES EMPLEADAS, EL NIVEL ECONOMICO SERIA DISCUTIDO, PORQUE PUEDE RECIBIR AYUDA DE SUS HIJOS, PERO NO HAY QUE DEJARLO PASAR POR ALTO
mario la retencion la hace control de oficio, despues podras alegar lo que quieras pero ya te comiste la retencion y con eso una nueva y recontra super controlada verificacion y entre 8 meses a un año de demora en el tramite y eso supioniendo que salga bien proque si sale mal te perdiste el año y encima te dieron de baja el beneficio
CREO QUE NO S E ENTENDIO
ME VOY A UN CASO EXTREMO PARA QUE S E ENTIENDA, SI LA DADORA VIVE EN UN A PREFABRICADA, CON UNA JUBILACION MINIMA O DESOCUPADA, QUE NO INTENTE LLEVARLO A LA JUSTICIA , ES PERDER EL TIEMPO, AHORA SI EL NIVEL DA PAR DOS EMPLEADAS SI QUE VAYA PARA ADELANTE, QUE TIENE QUE VER , QUIEN HACE LA RETENCION Y SI FUE VERIFICADA O NO,