Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • conductor ebrio que choca ayuda! URGENTE!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #818651  por Manyapapele
 
Hola estimados foristas, a ver si me dan su opinion

un colectivo y un taxi con (taxista ebrio) chocan en carambola el taxista choca a dos autos mas estacionados a los que daña severamente.-

yo represento a uno de los vehiculos estacionados chocados, ( aseguirado contra terceros)
consulta la aseguradora del taxista ( lanueva) abonara en mediacion el reclamo por los daños?
contra quien acciono?

taxista? seguro del taxisa? mandataria?
empresa de colectivos?

(el seguro del propio auto chocado contra terceros no lo cubre)

(encima por intervencion policial se labran actuaciones infraccion art 111 conducir en estado de ebriedad.-
es una fiscalia en CABA, podre ver elsumario? )
urgente agradecere cualquier ayuda!!
QUE HAGO??!!
gracias.-
 #818795  por Manyapapele
 
eltam88 escribió:Que se arregle la compañía de seguro, traela a juicio.
ok pero se puede excusar de pagar? hay jurisprudencia? tenes algo para ver?
que pasa con el tema del conductor ebrio??

acreditado el daño tiene que pagar igual?

podes ampliar.
gracias
 #818817  por eltam88
 
Si que tiene que pagar igual, la compañia responderá y luego repetirá contra su cliente.
 #819204  por Manyapapele
 
andresxeneizes escribió:si la nueva arregla en mediacion, devuelvo el titulo y me pongo a atender un quiosco
porque? ellos van a juicio? siempre aunque lo tengan que pagar ? con intereses, lucro cesante , daño etc etc?
que negocio hacen?

no les conviene pagar en mediacion algo razonable... y se olvidan del asunto?
si a la larga pierden ese juicio.-
saludos.-
 #819210  por andresxeneizes
 
Manyapapele escribió:
andresxeneizes escribió:si la nueva arregla en mediacion, devuelvo el titulo y me pongo a atender un quiosco
porque? ellos van a juicio? siempre aunque lo tengan que pagar ? con intereses, lucro cesante , daño etc etc?
que negocio hacen?

no les conviene pagar en mediacion algo razonable... y se olvidan del asunto?
si a la larga pierden ese juicio.-
saludos.-
coincido con vos, tene en cuenta que yo te dije como es la cosa y no cual es mi criterio

cual es el negocio de esto? no lo se, no lo entiendo, y como no lo entiendo me resigno a pensar "por algo soy abogado y no empresario de seguros, porque evidentemente no entiendo algo de este negocio"
 #819306  por CHAPU
 
primero tienes que evaluar el daño producido, elaborar presupuestos lo mas inflado posible; luego reclamar al causante del daño y su seguro (verbal y/o escrito).
Es muy probable que el seguro no pague (o puede ser que si..!). En caso negativo, promobes la mediacion donde jugas una ficha MAS. y finalmente VAS a JUICIO como ultima opcion, acordate que el abogado estudio para participar en juicio, asi que no huyas ..
 #819330  por abogadajunior
 
eltam88 escribió:Si que tiene que pagar igual, la compañia responderá y luego repetirá contra su cliente.

HAY POR FAVOR! LA CIA NO PAGA SI ESTA ACREDITADO QUE EL CHOFER ESTABA EBRIO!
NO HABLEN SI NO SABEN! HAY PAGA EL CHOFER!
 #819333  por Manyapapele
 
CHAPU escribió:primero tienes que evaluar el daño producido, elaborar presupuestos lo mas inflado posible; luego reclamar al causante del daño y su seguro (verbal y/o escrito).
Es muy probable que el seguro no pague (o puede ser que si..!). En caso negativo, promobes la mediacion donde jugas una ficha MAS. y finalmente VAS a JUICIO como ultima opcion, acordate que el abogado estudio para participar en juicio, asi que no huyas ..
HOLA GRACIAS CHAPU

te cuento que hable con el taxista dice que el no choco a nadie..!!!!
( y hay testigos de que si choco)

el dice que que a el choco un colectivo!

ahora bien, mi cliente estaba estacionado en una calle-- y le chocaron su auto--, yo contra quien inicio la accion?

chofer del taxi?
titular del taxi?
lanueva cia del taxista?
chofer del colectivo?
empresa de colectivos?

contra todos?!
inicio mediacion contra todos ellos???

URGENTE QUE HAGO?

AYUDA
GRACIAS!!!