Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Niña sin DNI

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #819059  por mvb

Buenas tardes. Tengo una consulta para hacer, es un tema un poco complicado y no sé para dónde salir.
Me vino a ver una persona que esta haciéndose cargo de una niña. La mamá de la niña se fue a vivir a otra provincia y la dejó, pero no tiene ningún papel además la pequeña no tiene documentos, lo cual hace dificultoso todo tipo de trámites. Lo primero que necesito hacer es tramitar el DNI de la nena, para después ver que hacer con el tema de la tenencia, aparentemente la madre no tiene problema en darla en adopción pero no quiere perder tiempo en trámites. ¿puedo tramitar el DNI por medio del ministerio de menores?. Cualquier ayuda que puedan darme será de utilidad. MUCHAS GRACIAS!
 #820636  por Barbitu

Hasta cierta edad te toman el tramite, si no me equivoco 6 años. Si es mayor tenes que iniciar un expediente de inscripción tardía o un nombre similar. Saluds
 #820639  por legalescom

Tiene partida de nacimiento ? legalescom
 #821247  por Pato272727

Cubrite bien. con un cuento parecido engancharon a un colega en un caso de robo de bebés. Tengo entendido que todos esos trámites debe hacerlos la mamá.
Consolidado el vínculo podés iniciar una guarda preadoptiva pero tené cuidado porque ideológicamente hay juzgados que dicen que toda entrega en guarda hecha por la mamá que desaparece es un caso de tráfico y te sacan al niño para darlo en adopción por otro lado. Si hay un vínculo fuerte y consolidado no te van a hacer drama. Si falsifca la partida no la van a dejar adoptar.
Los tramites de inscripción tardía y o DNI debería hacerlos la mama.
 #833111  por mvb

Gracias a todos por su ayuda, me ha sido muy útil.