Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819025  por silvita22

Hola gente es mi primera pension, y tengo una duda.
Esta persona fallecio el 10/05/1997, y tiene 14 años y 2 meses de aportes en rrdd, y 12 meses como autonomo.
Segun mis numeros me da para que cumpla con la condicion de aportante irregular, ( TIENE 12 MESES DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS ANTERIOR AL FALLECIMIENTO).
Mi pregunta es la siguiente, en el detalle de deuda en la liquidacion que hice, no me da cero, ya que adeuda dos meses, y si es asi, no llegaria a cumplir con el año pago en tiempo y forma.SE PUEDE PAGAR ESOS DOS MESES AHORA???? para que me de cero? o no se puede?.

y para que sea aportante regular , no llego a completar los 30 años por moratoria, ya que no me dan los periodos porque esta persona trabajo desde 1975 hasta 1989 en rrdd, y desde el 02/1994 hasta el 02/1995, como autonomo y murio con 38 años.
Alguien me puede decir porfa que se puede hacer?? muchas gracias
 #819032  por noelin

SI, LO PODES PAGAR , PERO SI NO AFECTA LA REGULARIDAD PEDI APLICACION DE DCTO 526/95 EN LA SOLICITUD
 #819036  por noelin

PERDON, LEI MAL , EN Q CONCEPTO DEBE ESO??' INTERESES???
 #819082  por MARIO1943

TENES SOLAMENTE 10 MESES APORTADOSN EN TIEMPO Y FORMA ,
LOS DOS PERIODOS QUE TE ARROJAN DEUDA D E INTERESES, SE PUEDEN COMPUTAR SIEMPRE Y CUANDO EL CAPITAL S E HAYA PAGADO DENTRO DEL MES DE SU VENCIMIENTO O SEA DESPUES DE VENCIDO , PERO DENTRO DEL MISMO MES DE SU VENCIMIENTO O SEA HASTA EL EL DIAA 30 0 31 DEL MISMO MES
CASO CONTRARIO , NO S E PUEDE COMPUTAR