Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de Inmueble por Remate Judicial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #819102  por Kirlau
 
Hola, buenas noches.
Soy nueva en el foro y la verdad me ayudaron mucho durante la carrera.
Hoy en dia tengo una consulta personal que no puedo resolver.
Un familiar compro un inmueble por remate judicial. El mismo fue entregado y esta siendo utilizado.
Leyendo el expediente judicial nos encontramos con que el juez fijo una fecha de escrituracion del inmueble, lo cual no se cumplio en termino. Por este motivo fue fijada una multa por la falta de escrituracion que hoy asciende a un monto sideral!!!. Segun el abogado que esta realizando los tramites para la escrituracion del inmueble, dijo que no se haga problema que no va a tener que pagar ninguna deuda. Consultando a tres abodagos conocidos, y amigos que entienden del mundo de los remates, me comentaron que es practicamente imposible que esa deuda no deba ser abonada previo a escriturar. Hoy en dia, segun el abogado que esta llevando adelante el tramite, los papeles volvieron del Registro de La Plata, porque falta un papel, que aun no sabemos de cual se trata.
Mi consulta es como seria el proceso de escrituracion, si es real que habiendo sido fijada por un juez esa deuda no deba ser abonada, hoy en dia en caso de que tenga que pagar la multa que fue fijada, seria un muy mal negocio haber comprado el inmueble. Hay posibilidades de que se pierda el inmueble por falta de escrituracion. Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias!!!!
Laura