Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazan RTI, intentar con Minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819158  por Sil

Buenas tardes a todos! Tengo un caso de una Sra con secuelas de polio a la que le tramite una RTI y fue denegada por la CM porque le dieron el 48.62% de invalidez. La regularidad le daba porque habia trabajado 3 años corridos antes de la solicitud y los 10 años con la enfermedad son acreditables porque las secuelas de polio las tiene desde el nacimiento. Teniendo en cuenta el porcentaje de discapacidad quisiera ver que posibilidades tengo de tramitarle una minusvalia. La titular tiene 55 años, pero no llega con los aportes, en total trabajo 5 años aprox (para colmo la despidieron hace 6 meses...), y nunca se inscribio ni en autonomos ni monotributo. Si le completo los 20 años por moratoria hasta el 9/93 no va a tener mas que 4 años de aportes dentro los ultimos 10 años, seria viable de todas formas?
Muchas gracias desde ya por cualquier sugerencia!
Sil
 #819198  por diegomdp

con un 48 ya es tramite ganado en camara, yo hubiera llegado hasta ahi, por la sensilla razon que la minusvalia ultimamente es una loteria, dependiendo la delgacion donde la presentes es como la resuelven, aca hay una delegacion que sino tenes los 10a ños juntitos todos seguidos te la deniega por ejemplo y algo similar le habia empezado a ocurrir a marirene sino recuerdo mal que presenta minusvalias en varias udais, ademas cada comison medica redacta distinto el dictamen y dela interpretacion que hace la udai te lo acuerdan o no, si tenia el tramite seguro con rti para que jugarme con algo que no solo que no es seguro sino que tampoco hay mucho conocimiento de los criterios de las distintas instancias recursivas si el tramite saliera denegado
 #820681  por Sil

Gracias por la respuesta Diego!! Te hago un pregunta, y si vuelvo a presentar el RTI diciendo que en este lapso le aumento la discapacidad? en tal caso si me lo vuelven a denegar lo apelo como vos me decís. Sera viable?
 #821444  por diegomdp

Sil escribió:Gracias por la respuesta Diego!! Te hago un pregunta, y si vuelvo a presentar el RTI diciendo que en este lapso le aumento la discapacidad? en tal caso si me lo vuelven a denegar lo apelo como vos me decís. Sera viable?
sino perdio al regularidad es viable, hace tiempo que no veo un rechazo de reapertura argumentando falta de nuevos elementos de pruebas medicas, incluso alguno perdido que he visto lo ha revocado la carss, ordenando que sobre ese punto se expida la cmj