Hola gente. Me llego una jubilación y sinceramente es la primera y no tengo idea por donde empezar, quiero pedirles si me pueden orientar un poco para saber como iniciarla. Es una mujer de 60 años cumplidos que solo tiene 3 años de aportes en relaciòn de dependencia y además se inscribió en monotributo en el año 1995 pero nunca pagó ninguna cuota por lo cual no se bien como tengo que hacer con ese tema, debearle de baja y listo? En cuanto a Anses conviene contabilizar esos 3 años o es más sencillo que los renuncie y hacer el Sicam directamente completo? Desde ya les agradezco mucho por los aportes, la verdad estoy muy perdida con este asunto.

Gise79 escribió:Hola gente. Me llego una jubilación y sinceramente es la primera y no tengo idea por donde empezar, quiero pedirles si me pueden orientar un poco para saber como iniciarla. Es una mujer de 60 años cumplidos que solo tiene 3 años de aportes en relaciòn de dependencia y además se inscribió en monotributo en el año 1995 pero nunca pagó ninguna cuota por lo cual no se bien como tengo que hacer con ese tema, debearle de baja y listo? En cuanto a Anses conviene contabilizar esos 3 años o es más sencillo que los renuncie y hacer el Sicam directamente completo? Desde ya les agradezco mucho por los aportes, la verdad estoy muy perdida con este asunto.SI NO TENES IDEA, COMO VAS HACER PARA INICIARLA? NO SE APRENDE DE UN DIA PARA EL OTRO , ACA TENES MUCHOS INCONVENIENTES
LA MORATORIA CORTA AL 9/1993 Y NO TE ENTRA TODO , TE E STARIA FALTANDO 6 ANOS Y 6 MESES APROXIMADOS, AHORA NO SABEMOS SI ESOS 3 ANOS D E RR. DD. ESTAN ANTES O DESPUES DEL 09/1993, SI ESTAN DESPUES, TE ESTARIAN FALTANDO 3 ANOS Y 6 MESENO SABES , COMO VAS HACER?
DECIS QUE S E INSCRIBIO EN EL MONOTRIBUTO EN 1995, NO PUEDE SER ES AUTONOMO YA QUE EL MONOTRIBUTO TIENEN VIGENCIA A PARTIR DEL 11/1998, HABLAS DE BAJA, NO CREO QUE ESTE ACTIVO, YA EN 02/2007 , DEBE TENER UNA BAJA D E OFICIO, LAMENTABLEMENTE TE FALTA MUCHO PARA DOMINAR Y SABER INTERPRETAR UN SICAM, NO PODES DIFERENCIAR UN MONOTRIBUTISTA DE UN AUTONOMO