Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Infracción por circular sin VTV, urge!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #819363  por CHAPU

En tema transito siempre esta la posibilidad de ser flexible por parte de las autoridades..pero cuando mas flexibles son, mas desobedecemos las normas..
Si se puede retener el rodado, existe la posibilidad que se haga el mal menor por alguna causa justificada, (lugar de guarda) y el mal menor es solamente el acta de infraccion.
Si en Capital o en otra jurisdiccion no es es exigible, se debe circular sin VTV en esos lugares solamente. Las provincias tienen poder de Policia para controlar y exigir la VTV sin mas..
 #840921  por mldc2015

charles769 escribió:Te hago una pregunta ¿de que legislacion surge que presentandose dentro de las 72hs con la vtv realizada se exime del pago de la multa?
muchas gracias
seguramente por el codigo de faltas municipales que faculta al juez de faltas a amonestar
 #840922  por mldc2015

natuley escribió:
natuley escribió:Señores ; quiero postear mi caso , ya que la indignacion fue mucha . Quisiera saber si estoy en lo correcto o si de verdad estoy en falta .
Transitamos por la ruta 11 altura chacho santa fe para volver a capital federal con nuestro auto Siena modelo 2005 . Saben que como esta radicado en Capital Federal la VTV no es obligatoria , cuando nos pararon la policia de CHACHO SOBRE RUTA 11 , nos dijeron que era obligatorio la VTV . YO LE EXPLIQUE QUE EN NUESTRA JURIDICCION NO ES OBLIGATORIA Y RIGE ANTE TODO EL PAIS ESTAMOS EXENTOS DE LA VTV . Y los policias nos obligaron a labrar un acta por la falta de VTV porque dicen que hay una nueva ley que dice que TODO VEHICULO TIENE QUE TENER LA VTV PARA CIRCULAR EN RUTA . Yo no la firme a la multa ni la recibi , le dije que me la envie y que se asesore. Desconforme por la ignorancia , me voy a un pueblo vecino , ya del lado de Santa Fe y pregunto y en la comisaria de contactan con Seguridad VIal y dicen que en Santa fe no lo piden pero Chaco si y que esta bien pedir la VTV , aunque tengas el automovil en capital federal radicado (como en mi caso) es obligatorio la VTV para circular en las rutas del pais.. Habiendome ido hasta Brasil , pasando aduana , gendarmeria y demas controles con maypr gerarquia , me molesto mucho que quieren ser un pais aparte estos de chaco . Que debo hacer gente? estuve bien en no recibir la multa? no firme nada ! y al no firmar no estoy notificada ... me fije en las paginas de multas del interior del pais y no figura multas . pero el sistema suele tardar igual . Que dicen ustedes?? que saben y que piensan ??
ADEMAS .. QUE ME FALTO ACLARAR ... ME HICIERON LA MULTA Y ME DEJARON IR ... NO ME RETUVIERON EL VEHICULO Y NADA... Y TENGO ENTENDIDO QUE SIN VTV NO PODES CIRCULAR ... ESO ME INDIGNO MAS TODABIA!!! YO ME FUI COMO QUE PASE EL CONTROL Y NO FIRME LA MULTA , ELLOS ME DIJERON QUE ME MANDABAN LA MULTA A CAPITAL FEDERAL POR CORREO .
la falta de vtv no faculta a la retención del vehiculo, no asi las faltas en los elementos de seguridad que individualice el agente que si pueden ameritar la retención del mismo, en cambio si prevee la retención de licencia, en las rutas nacionales pueden pedirte la vtv las autoridades competentes facultadas por ley, la falta de adhesion de capital federal en caso de ignorfancia del juez te da posibilidad a realizar un descargo para que se oficie a capital sobre la obligacion o no de hacer la vtv, fijate que en la ley naciona la vtv figura como rto
 #840931  por gusgus

la ley citada anteriormente faculta a la retencion del carnet de conducir, no asi del vehiculo....

el tema de que si acreditas que dentro de las 72 hs hiciste la vtv y te eximen de la multa, entiendo que son "procederes" de los juzgados de faltas intervinientes....

lo anecdotico era que en una epoca, en La Plata, cuando pasaban verificando el estacionamiento medido tambien miraban si tenias la oblea de la vtv y si no la tanias, te hacian infraccion por no tenerla!!!!

una risa como lograbamos impugnar la falta, pues el auto no estaba circulando!!!!!

animus recuadandi, que le dicen!!!!
 #1052233  por carlosfrancisco

Hola soy de moreno y me detuvo un control de transito y estaba yendo a realizar la vtv y me sacaron el registro y me labraron una multa,les explique que la estaba por realizar les mostre el dinero ,pero igual me secuestraron el registro,igual la realice,la camioneta la compre ase 2 semanas y no tenia el dinero para realizarla y justo que la iva aser me detuvieron,que hago :?: gracias ATTE: GUARASCI.