Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • electrodomestico fallado

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #819375  por dralopez
 
estimados colegas tengo un problema personal con un electrodomestico y apelo a los especialistas en esta rama del derecho para que me aconcejen pasos a seguir:
en el mes de junio del año pasado compre un electrodomestico en carrefour el cual posee 6 meses de garantia, a los dos meses tuvo una falla tecnica y al no haber en la localidad servicio tecnico de dicho modelo de electrodomestico, carrefour me cambio el aparato por uno de iguales caracteristicas, esto ocurrio en el mes de agosto, este nuevo aparato funciono correctamente hasta que pasaron 6 meses y 10 dias de su compra, al llamar nuevamente al servicio tecnico de la marca Philco, me informo que ese modelo no lo arregla x no conseguirse repuestos, por lo que decidi ir a ver a un tecnico de confianza que tambien repara productos de dicha marca, pensando ademas que no era un problema grave lo que ocurria. Este tecnico me confirmo que el problema es de la plaqueta, que seria como la placa madre del producto. Con dicha informacion me diriji a Carrefour a comentar lo sucedido y se me informo que no se hacen cargo porque lo reviso otro tecnico. Cuando reitero que no hay en la zona tecnico autorizado del mismo.
El tecnico me informo ademas que es imposible conseguir repuesto de dicha plaqueta, que hablo con todos sus proveedores y no hay manera de conseguirla, por mas que yo quiera pagar la reparacion es imposible realizarla. Ademas me aseguro que no habrio el mismo, con lo cual no rompio ninguna faja de seguridad, que es lo que alega Carrefour para no hacerse cargo del cambio.
Bueno en resumen, yo todavia estoy pagando por varios meses mas el producto, hace aprox 15 dias que estoy privada del uso del mismo, por este problema, que el vendedor se "lava las manos", en la documentacion que entregan con el producto no hay ningun dato del fabricante, es mas el certificado de garantia esta a cargo de un servicio tecnico en Bs As, no a cargo del fabricante. En ese servicio tecnico cuando uno llama del interior te cortan el telefono y no te dan respuesta.
Bueno perdon x el sermon, pero quiero dejar en claro cual es el inconveniente, que creo que va mas alla de la garantia, espero me indiquen que camino puedo seguir para recuperar mi dinero, por supuesto que no quiero saber nada de este producto, gracias a todos.