Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #816352  por kellygi
 
Colegas: estoy con un juicio x accidente de transito por animales sueltos en la ruta, mis clientes, son 3. los cuales tuvieron lesiones leves....el juicio lo tome empezado, el abogado anterior pidio 55.000 hace 10 años y los demandados son 3 el peaje, fiscalia del estado y la municipalidad de castelli. hoy me llamo el abogado del peaje ofreciendome $27.000 p. para arreglar el caso y no seguir el juicio, q esta en etapa de notificacion de demanda. Mi pregunta es ... q si mis clientes aceptan esa cantidad, cabe la posibilidad de seguir el juicio contra los otros 2 demandados y cobrar alguna diferencia?????. Es mi primer juicio, les agradezco si alguien puede colaborar
 #816504  por EstebanM7
 
Seguramente es ese monto el final porque seguramente en el convenio el colega va a poner que no tenes nada mas que reclamar a ninguno de los co demandados. Es de uso en estos arreglos. Seguramente los colegas van a contribuir en distintas proporciones en ese convenio.
Saludos.
 #816557  por andresxeneizes
 
si vos lo agarras recien lleva 10 años y todavia no esta trabada la litis, mamita como debe estar llevado eso, consideraria lo del arreglo no sea cosa que te comas de laburar al pedo y lo pierdas por las cagadas que se mandaron los que lo llevaron antes que vos
 #816583  por EstebanM7
 
andresxeneizes escribió:si vos lo agarras recien lleva 10 años y todavia no esta trabada la litis, mamita como debe estar llevado eso, consideraria lo del arreglo no sea cosa que te comas de laburar al pedo y lo pierdas por las cagadas que se mandaron los que lo llevaron antes que vos
yo pense lo mismo... pero me acuerdo de un juicio en un estudio que trabaje que estaba lua seguros... llevaban como 6 años el expediente ya... me fui y seguia tirado ahi en un rincon...

Arregla cobra tus honorarios y a otra cosa...
 #816599  por eltam88
 
Estudialo y si conviene agarralo.
 #816810  por kellygi
 
gracias a todos por sus respuestas..... con el tema de los honorarios.... me los tendria q abonar la demandada no??? obviamente a parte de lo convenido con mis clientes. Les pregunto xq el colega no me hablo nada de eso, y en todo caso se lo plantearia yo
 #816823  por andresxeneizes
 
obvio, vos pedile un 20 de costas a lo sumo te dira que te da un 10, no creo que te diga o menos o por su orden porque no se acostumbra otra cosa
 #819534  por kellygi
 
hola...... al final arreglamos por 30.000 p., pero mi duda ahora es por el blsg, q aun no es definitivo, falta la prueba testimonial....ustedes creen q es necesario concluirlo o lo dejo asi, osea provisorio, tendra alguna implicancia en el arreglo???? q harian ustedes... lo q no quiero es que mis clientes tengan q pagar alguna tasa de justicia o algo
 #819557  por andresxeneizes
 
que dice el acuerdo respecto de las costas? si dice que son a cargo del demandado como suele ser tiene que pagar la tasa el demandado, el mismo juzgado los va a intimar
 #819624  por Marianok
 
Me llama la atención tu forma de escribir, te aconsejo no usar abreviaturas y faltas de ortografía en los escritos porque quedás mal con tus clientes y con los que llevan la causa en el Poder Judicial. En la Universidad tendrían que insistir en el tema de la escritura porque es algo importante. A veces cuesta entender lo que quisiste poner.
En cuanto al arreglo todo se habla, charlalo con los abogados de la contraparte y pedile que te expliquen cómo es el arreglo y si podés seguir el juicio contra los demás. Se supone que tu cliente va a firmar un contrato y se van a obligar por lo que firmen.
 #819655  por EstebanM7
 
Solo un dato curioso, no recuerdo el fundamento pero si que en su momento me hizo transpirar bastante. Resulta que yo iba por la parte demandada y arreglamos. Nos hacemos cargo de las costas como siempre y cuando nos intiman a pagar la tasa el juzgado argumento que al no estar concluido el BLSG debíamos pagar la tasa sobre el monto de la demanda. El tema era que se iba a terminar pagando mas por tasa que por capital. Por suerte gané la apelación pero se imaginan mi cara cuando leo el proveído. Y ya estaba pensando en que decirle a la empresa jeje
igual solo paso una vez.
 #819917  por andresxeneizes
 
tuviste que ir a apelacion por esto? no lo revoco el mismo juzgado?, cada vez los juzgados resuelven peor, sin siquiera aplicar las leyes
 #820872  por EstebanM7
 
Si se apelo y revoco en camara la verdad que era un dislate. No me acuerdo ni tengo la resolucion de camara.