Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! cobro honorarios como defensor oficial

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #819070  por Fernanda11

Buenas tardes, me regularon honorarios como def of. en un divorcio, y la sentencia dispone: "se regulen honorarios... a efectos de cuyo pago cursese la comunicación de estilo a la subsecretaría de administracion del ministerio publico departamental. notifiquese-registrese.- " no se que hacer, del juzgado me dijeron que presente factura, es la primer vez que intento cobrar honorarios por def of. porque no se como se hace!! Gracias!!!
 #819460  por luca

Mirá, hasta el año pasado, cuando había pagos te avisaban del juzgado para que presentes factura en la administración en 54 entre 6 y 7 de La Plata y después te depositan en tu cuenta previa retención de IIBB. A partir de Diciembre creo que tenes que presentar factura directamente en el juzgado y ellos la llevan a la administración del fuero, en la factura tenés que poner los autos, el Nº de causa el carácter (defensor o asesor) y la cantidad de ius regulados. A mi me pagaron en agosto de 2011 regulaciones de abril y de ahí nada más, estan atrasados.