Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam cancelado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819404  por oscar405
 
HOLA:
Nunca me paso; un cliente pago sicam de su señora y el cliente fallecio
La esposa saco la pension del marido. Ahora la viuda se quiere jubilar y
Esto es lo que tiene 26 años pagados en cuatro cuota liquidación sicam y esta cancelado y aparte tiene comprado sdm 4 años que no figura en la liquidación del sicam
Pregunto: como agrego en el sicam sdm
1- pudo solicitar la baja en anses y recalcular de nuevo teniendo cancelado la moratoria
2- puedo presentarme con el pago de sdm aparte? Que no este incluido en el sicam
3- el sistema afip no me permite hacer una nueva liquidación
 #819416  por hugo2
 
oscar405 escribió:HOLA:
Nunca me paso; un cliente pago sicam de su señora y el cliente fallecio
La esposa saco la pension del marido. Ahora la viuda se quiere jubilar y
Esto es lo que tiene 26 años pagados en cuatro cuota liquidación sicam y esta cancelado y aparte tiene comprado sdm 4 años que no figura en la liquidación del sicam
Pregunto: como agrego en el sicam sdm
1- pudo solicitar la baja en anses y recalcular de nuevo teniendo cancelado la moratoria
2- puedo presentarme con el pago de sdm aparte? Que no este incluido en el sicam
3- el sistema afip no me permite hacer una nueva liquidación
Tenes que dar de baja el sicam viejo y hacer uno nuevo agregando sdm.
 #819425  por MARIO1943
 
oscar405 escribió:HOLA:
Nunca me paso; un cliente pago sicam de su señora y el cliente fallecio
La esposa saco la pension del marido. Ahora la viuda se quiere jubilar y
Esto es lo que tiene 26 años pagados en cuatro cuota liquidación sicam y esta cancelado y aparte tiene comprado sdm 4 años que no figura en la liquidación del sicam
Pregunto: como agrego en el sicam sdm
1- pudo solicitar la baja en anses y recalcular de nuevo teniendo cancelado la moratoria
2- puedo presentarme con el pago de sdm aparte? Que no este incluido en el sicam
3- el sistema afip no me permite hacer una nueva liquidación
TENES QUE HACER UNA NOTA AL ANSES, DANDO D E BAJA EL SICAM, MENCIONANDO EL NUMERO Y LA FECHA DEL SICAM VIEJO Y LOS MOTIVOS POR LOS CUALES LE DAS DE BAJA,
POR LO QUE COMENTAS REUNIRIA LOS 30 ANOS,
LA MORATORIA TE VA DAR CERO PESOS, SI REALMENTE ESTAN BIEN PAGADOS LOS 26 ANOS, DE SER ASI LO TENES QUE HACER POR LA 24241
ADEMAS TE TENES QUE FIJAR SI LOS 4 ANOS ESTAN BIEN PAGOS CON LOS INTERESES CORRESPONDIENTES
LA SRA. TIENE QUE JUSTIFICAR UN DADOR DE SDM Y CUMPLIMETAR LOS FORMULARIOS F6292 Y F. 6293, DEL TRABAJADOR Y DADOR
 #819581  por oscar405
 
muchas gracias
a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!