Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proteccion judicial de una abuela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #819676  por gustavosanmarco

Hola a todos, necesito sugerencias para el siguiente caso.
Tengo una abuela que quiere ir a vivir con su hija a bs. as., ella actualmente vive en la rioja, su hija esta de acuerdo en ello y el problema es que los otros hijos pueden hacer algun tipo de problema respecto de esta decision.
La hija me pidio si existe algun instituto que le otorgue la guarda judicial de su madre.
El problema es que la guarda judicial es para menores de edad y de ahi saltamos a la curatela, con todo lo que ello implica. El hecho es que no me interesa que la declaren incapaz y le den una curatela, sino que la hija en bs. as. pueda cuidar adecuadamente de ella y poder solucionar los posibles problemas que pueda tener su madre, ya que la sra. tiene un principio de alzeimer, pero esta relucida y con todas sus facultades intactas por lo que no es posible declararla insana.
PREGUNTA DEL MILLON . HAY ALGUN INSTITUTO O ALGUNA ACCION JUDICIAL PARA QUE ESTA HIJA PUEDA TENER LA CUSTODIA DE SU MADRE Y EVITAR TENER ALGUN TIPO DE PROBLEMA CON SUS HERMANOS?