Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion autonomo puro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819270  por fhs
 
Hola a todos!!!
Tengo una jubilación para hacer de un hombre de 66 años de edad con más de 30 años de servicios con aportes, como autónomo. Ya se dio de baja en afip hace unos meses porque transfirió el negocio a su hijo.
La pregunta es sobre el trámite y si hay posibilidad de hacerlo por internet directamente, previa acreditación de datos o si tengo que pedir turno. Además, si tengo que presentar el SICAM y en su caso que parte del mismo, porque las jubilaciones que he hecho han sido con moratoria y no he tenido la suerte de tener una tan facil como esta jejeje... espero que me ayuden! gracias!!!!
p/d: cualquier otro dato para el tramite es bien recibido!!!! saludos
 #819350  por fhs
 
o algun post o sitio donde pueda averiguarlo.. gracias
 #819428  por hugo2
 
fhs escribió:o algun post o sitio donde pueda averiguarlo.. gracias
Busca que hay cientos de post con el tema, ( busca como sicam sin deuda )
 #819821  por miguel19790
 
si hace unos meses se dio de baja, va por turno, por los pagos posteriores al 09/93...... informa la situacion de revista como cualquier otra liquidacion y lo haces con la 24476 0 la 24441, la que se ajsute a tu caso y fijate que te sale en el detalle de deuda, salvo rarisimas exepciones algo debe tener , lo cancelas y esta.-
 #822308  por fhs
 
Gracias miguel19790!!
Averigüé en ANSES el padrón histórico y me aparecen los períodos desde 07/94 a la actualidad y ahora voy a averiguar en AFIP, mediante la presentación del FORMULARIO 460 para que me figure en la situación de revista del SICAM los períodos, según me explicaron en ANSES...
Cualquier otro detalle al respecto será bienvenido!!! saludos
 #822361  por MARIO1943
 
fhs escribió:Gracias miguel19790!!
Averigüé en ANSES el padrón histórico y me aparecen los períodos desde 07/94 a la actualidad y ahora voy a averiguar en AFIP, mediante la presentación del FORMULARIO 460 para que me figure en la situación de revista del SICAM los períodos, según me explicaron en ANSES...
Cualquier otro detalle al respecto será bienvenido!!! saludos
PRIMERO TE TENES QEU FIJAR, SI EL NUMERO DE CUENTA DEL PHA, SI FUGURA EN EL SICAM, SI NO FIGURA AHI SI TENES QUE HACER EL F. 460 PARA LA VINCULACION CUIT/CTA.