Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concesionario de servicio Público. Competencia

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #819352  por MaryJuLy
 
Buenos dias a todos.

Quería consultarles sobre lo siguiente, tengo que iniciar una acción contra el concesionario de un puerto.
Ahora bien, la duda que tengo es la competencia, porque es un conflicto entre privados, donde uno de ellos es un concesionario de un servicio público que, sin ningún tipo de normativa que lo avale, exige un certificado.

Desde ya mucgas gracias por la ayuda que me puedan aportar.
 #819844  por diegoignacio
 
da mas datos sobre que tipo de reclamo y los hechos
 #819922  por MaryJuLy
 
Es una acción sumarisima.
Los hechos son los siguientes, una terminal portuaria está exigiengo para el ingreso de los contenedores para exportación a dicha terminal un certificado, que ninguna normativa autoriza a exigirlo, para obtener dicho certificado hay que pagar obviamente.
Entonces la acción se inicia a fines de que, primero mediante una cautelar le permitan a la firma ingresar los contenedores al puerto, sin dicho certificado y luego que cese en su actuar la concesionaria.