Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de heredero y venta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #819817  por draclau154

hola colegas necesito de su ayuda... necesito saber una cosa...es mi primer juicio.. el tema es asi... mi cliente quiere q le inicie la sucesion d su mama.. el tiene otra hermana..solo son ellos 2, quieren iniciar la sucesion xq tienen un inmueble y estan desesperados en venderla para ya no seguir manteniendola y dividirse el producido d la venta !puede venderse el inmueble despues d la declaratoria d herederos?es necesaria la autorizacion del juez?y despues d la venta..como sigue el procedimiento???como quedan los gastos y costas del juicio si todavia no termina el juicio? como queda el comprador??y mis honorarios se cobran en ese momento con el producido d esa venta antes q termine el juicio? agradezco una respuesta! los saludos cordialmente!
 #819860  por legalescom

Ante todo inicía la sucesión, cuando tengas declaratoria poné el bien en venta y que el martillero reciba solo una seña de reserva, más adelante se podría ampliar esa reserva, nada de firmar boleto, el pago total y posesiòn contra la escritura, que se hará por tracto abreviado, aquí sí tenes que informar al Juzgado, indicando el bien a venderse por tracto y escribano interviniente. Al mismo tiempo. después de declaratoria, tendrás que pagar la tasa, si es en Provincia acreditar el pago de los honorarios regulados y/o hacer los aportes de ley, cédula catastral, impuestos etc. de tal manera que tengas todo listo para que el juez ordene la inscripcion del bien al Registro y despúes denuncias el tracto abreviado. Al momento de escritruar retené saldo de honorarios, aportes, gastos, etc. Estás encamindo, manos a la obra y ponete a estudiar, no más preguntas. Atte. Legalescom