Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM documentacio a aduntar al inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #818760  por yesi

Hola, le sconsulto si cuando acompañan los formularios 6.293/4 en documental ponen que poseen prueba y citan los 102 y 575/by los adjuntas? de ser asi, si solo lo hacen en el formularios de la solicitante o en el dador tambien? yo creeria que en el de la solicitante estaria bien adjuntar los 575/b de $23 y la parte del recibo de abajo del 102/b firmado por su dador, les consulto para ver que hacen y que resulta ser lo ejor
muchas gracias, saludos
 #818944  por yesi

Gracias, entonces en los mismos formularios donde dice si hay documental se pone si y se detalla formularios 102/b y 575/b.
Ahora en el 6.293 (dador) solo ponemos 102/b y se adjunta la parte de arriba del 102 verdad? y para el 6.294 de la solicitante se pone la parte chica de abajo del 102/b firmada por su dador y los 575 de $23? Porque mi duda es si los 575 de $23 los adjunta la solicitante o el dador ya que es una contribución.
Asimismo, si es conveniente adjuntar los 102 o es mas logico que los tenga en su poder el dador de trabajo ante una posible verificación.
Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta para ver como se manejan uds y como resulta mejor. Saludos
 #818965  por noemiadriana

EL 575 LO PAGA EL EMPLEADO Y EL 102 LO PAGA EL EMPLEADOR, PERO AL TURNO AL MENOS EN CORDOBA TE PIDEN TODOS LOS FORMULARIOS 102 Y 575; EN EL FORMULARIO 6.293 PONES LA DOCUMENTACION QUE TENGAS: RECIBOS DE SUELDOS FIRMADOS POR EL EMPLEADOR (ESTOS TAMBIEN LOS ACOMPAÑAS AL EXPEDIENTE), TELEGRAMA DE RENUNCIA, LIBRETA DE TRABAJO, LO QUE TENGAS, Y ACOMPAÑAS TODO AL EXPEDIENTE. MIENTRAS MAS PRUEBAS TENGAS MAS POSIBILIDADES HAY DE QUE TE ACUERDEN LA JUBILACION
 #819043  por yesi

Gracias, o sea que ni tu cliente ni el dador conservan docuemntacion ya que las adjuntas al expte verdad? De ser asi, en el form del soliciante ponemos q adjunta 102 y 575 y en el del dador los 102 (parte superior firmada por el empleado)
gracias nuevamente
 #819194  por yesi

ME OLVIDE, EN EL FORMULARIO DE INICIO, COLOCAN ALGO EN OBSERVACIONES CON RELACION A LOS APORTES DE SDM?
GRACIAS
 #819393  por fernandez rocio

una pregunta ya que estan con los formularios 6.293 y 6.292 queria hacerles la siguiente consulta yo le puse 2 horas por dia, tres veces por semana A razon de $ 21 pesos la hora
que le ponen?. el dador en este caso hizo pagos de 20 y 23 pesos.... esta bien? gracias
 #819417  por MARIO1943

fernandez rocio escribió:una pregunta ya que estan con los formularios 6.293 y 6.292 queria hacerles la siguiente consulta yo le puse 2 horas por dia, tres veces por semana A razon de $ 21 pesos la hora
que le ponen?. el dador en este caso hizo pagos de 20 y 23 pesos.... esta bien? gracias
SI, ESTA BIEN
 #819526  por Daniel41

Hola foristas, les consulto sobre las ddjj de testigos, ya q lei por ahi q convenia acompañar ddjj de 2 testigos y q ahora no todas van a verificación, q al ingresarla sale por el sipa si va o no, pero q si va conviene acompañar testigos.Esto es asi???
 #819883  por fernandez rocio

hola daniel yo consulte con una colega y me dijo que ella no presento y salio perfectamente. yo no presente testigos.
esperemos alguna otra experiencia ...de otros colegas...
 #819887  por yesi

Hola, en el 6.292 del solicitante se colocan los nombres de los testigos, tengo entendido que si anses lo estime pertiennte los citara, y no haría falata adjuntar los formularios de los testigos