Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion. ETAPA PREVIA. ADN. CONTRAPRUEBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #819130  por carodelb

Hola colegas. Vuelvo con un tema al que no me dedico, aunque a decir verdad es el primero q tengo...es en provincia, llamaron a audiencia (etapa previa) en un juicio de filiacion. Voy por el demandado. En la audiencia, se dejo sentado q mi cliente se realizara la prueba de ADN correspondiente....AHora bien...estuve leyendo un poco mas del tema y vi q se puede pedir una contraprueba...La pregunta es: cual es el momento para pedir esta contraprueba??? era en el momento del acta...habia que hacer reserva???....podre pedirla cuando tenga el resultado??? o ya perdi la oportunidad de hacerlo???. Gracias a los q puedan orientarme un poco sobre el tema y la manera de plantearlo.
Muchas gracias
 #819398  por legalescom

Es criterio de los Tribunales de Familia ser amplios, en cuanto a la prueba, por la suma importancia que tiene, en tu caso, la identidad de un menor. Ubicá a un perito de parte, que te detalle los costos, por su intervenciòn, y él te indicará también los pasos a seguir. -atte. Legales.com
 #819705  por carodelb

Gracias por tu respuesta...Entiendo q debere ponerme en contacto con el perito q se designe, ya que el expediente paso al cuerpo correspondiente q me dara el turno para la prueba. Gracias
 #819972  por MALVINACH

Hola... soy nueva tambien en el ejercicio de la profesión... Necesito que me orienten x favor.
Juicio de filiacion, estoy en etapa previa, tuve 3 audiencias. En la primera audiencia se presento el demandado, y el consejero me dijo que era conveniente que se fije otra fecha de audiencia para darle tiempo al demandado para que lo procese, etc.. yo re tonta con el miedo de mi primer audiencia dije que si.. fuimos a segunda audiencia y no se presentó! entonces solicité se cierre etapa previa para presentar la demanda... el consejero en el proveido dice que no que teniendo en cuenta el caso etc etc fija nueva audiencia. Tercer audiencia no se notificó porq dice el notificador que los vecinos le dijeron que ya no vive mas!!! (esos vecinos son familiares del demandado).
Hable con el consejero y le dije que voy a dar x terminada la etapa previa. Por favor despues de este escrito como sigo el caso? la verdad que leo y leo pero me siento perdida!!!
 #904084  por yaninap

Consulta: tengo q iniciar una filiación en Pcia. pero conjuntamente una impugnación de paternidad, puedo ir por etapa previa o tengo q iniciar demanda conjunta por ambos temas? o lo manejo por separado? Gracias!
 #1018865  por marudaz

BUENAS! QUIERO SABER Q PIENSAN!!!! TENGO UN CLIENTE Q RECONOCIO UN NIÑO VOLUNTARIAMENTE (EXTRAMATRIMONIAL). (D ESTO HACE YA 6 AÑOS). RESULTA Q AL MES D NACIDO EL PEQUEÑO LOS PADRES SE SEPARARON Y NUNCA MAS PUDO VER EL NENE Y SOLAMENTE LA MADRE SE ENCARGO DE COBRAR LOS ALIMENTOS. EN TODOS ESTOS AÑOS -Y EN SU PELEA MI CLIENTE-X VER A SU HIJO, LA MADRE DICE Q EL NIÑO NO ES HIJO D EL Y HAY INDICIOS CLAROS D Q VERDADERAMENTE NO LO ES. POR ELLO Y ANTE LA DUDA SEMBRADA X LA SRA MI CLIENTE QUIERE REALIZARSE UN ADN PERO NO TIENE CONTACTO C LEL CHICO COMO PARA HACERLO PRIVADAMENTE. AHORA Q PIENSAN? REALIZO UNA DILIGENCIA PRELIMINAR? O UNA ACCION DECLARATIVA D CERTEZA? GRACIAS!