Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • quiero instaurar una demanda por incumplimiento de contrato

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820022  por oscarj32121
 
cordial saludo,

soy de colombia y tengo un problema con un carro que compre y el antiguo dueño me incumplio con los papeles del vehiculo a nombre mio y no me quiere devolver el dinero.

este es el caso:

Le voy a narrar nuevamente los hechos para que tenga presente que está pasando.

El 27 de Noviembre del 2011 realice un negocio de la compra de un Nissan Sentra mod 93 con el señor xxxxx donde me lo vendió en 7 millones de pesos, lógicamente yo le di 6 millones el mismo día y luego le daba un millón después de que el señor me hiciera el traspaso de los papeles a nombre mío. Para este trámite se acordó un mes.
Paso el mes y el señor no realizo el papeleo según el porqué el antiguo dueño del carro no estaba en la ciudad que le diera más tiempo, se acordó nuevamente que a los 15 dias ya tenía los documentos a nombre mío.
Después salió que tenía problemas con el dueño anterior del carro y que este se le estaba escondiendo que por eso no me había podido hacer los papeles, nuevamente le di tiempo para que me solucionara el impase.
Después ya le dije que me devolviera mi dinero y el señor se comprometió a hacerlo y desde ese momento y hasta la fecha me tiene con mentiras diciéndome que ya me va a devolver el dinero, siempre coloca una fecha y luego dice que se le presento algún inconveniente.
Ayer sábado lo llame nuevamente para confirmar la entrega de mi dinero y me salió que no podía que le habían incumplido a él y entramos en una fuerte discusión verbal y me dijo que lo demandara que el así también demandaba al antiguo dueño. ( a mi no me interesa si don xxxxx demanda al antiguo dueño del carro, lo que me interesa es que me devuelva todo mi dinero ya que me está perjudicando)

Por este motivo acudo a su instancia para que me colabore y me ayude a mediar con este señor antes que tengamos un problema más grave que una discusión verbal.


quiero instaurar una demanada como la hago?