Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR - ROBO AGRAVADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #82004  por Nabucodonosor

HOLA COLEGAS, HAGO ESTA CONSULTA PORQUE NUNCA HICE PENAL PERO ESTA GENTE ES AMIGA, LOS TENGO DE CLIENTES HACE RATO. HOY VIENEN A CONSULTARME POR LO SIGUIENTE:

AL HIJO DE MI CLIENTA (MENOR) LO DETIENEN POR ROBO AGRAVADO, LA MADRE FUE A SACARLO DE LA COMISARIA Y AHORA LO CITAN A DECLARAR. LA MADRE NO PUEDE IR PORQUE NO VA A ESTAR EN ESTA CIUDAD. PUEDE IR EL PADRE, O PUEDE PRESENTAR CERTIFICADO MEDICO DE QUE LA MADRE NO PUDO IR? LO MAS CONVENIENTE ES QUE NO DECLARE VERDAD?

NO TENGO MAS INFORMACION, SOLO LO QUE ME COMENTO LA MADRE, ESTA CITADO PARA MAÑANA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.
 #82030  por Pandilla

Hola Nabucodonosor, pensemos:

1- Dele una vista a un Post del Foro Penal, denominado s/Indagatoria , pues, los temas, también, refieren a menores en Litis.
2- Ahora, Usted dice que el joven es menor, ¿qué edad tiene....?
3- Dele una vista a la Ley de Menores, ( no recuerdo el número, pero la puede encontrar con el buscador de google; y a la Convención del Niño ).
4- Puede ir el Padre, y, según mí opinión, si la Madre tiene un compromiso muy importante e impostergable, pueden hacer un escrito a través del cual se deje clara esa situación y la forma de comprobarla, y, que, concurre el Padre en lugar de la Madre, (Pero: si la Madre pudiera, el Padre ¿nunca iría....?; posiblemente, al Fiscal y al Juez no se les pase por alto ese detalle. ¿Los Padres estan divorciados u otro estado....?).
5- En la primera indagatoria, siempre se aconseja No declarar, más que nada hasta tener un conocimiento amplio y profundo de la causa y del expediente.
6- Ahora, depende la edad, hay algunos tipos penales que no le pueden ser imputables, eso esta en las Leyes que tratan el tema Menores, (igual, no deje de darle una vista al tipo penal, Robo Agravado, ¿fue con uso de arma de fuego...? ).
7- Espere otras respuestas.

Saludos y suerte, :lol:

#82974  por Nabucodonosor

OK, GRACIAS PANDILLA.-