Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRICULA FEDERAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820078  por SILVIASTIER

BUENAS TARDES,QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. SOY MATRICULADA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y NECESITO SABER SI PARA ACTUAR EN EL FUERO FEDERAL NECESITO LA MATRICULA FEDERAL, Y PARA ESE CASO DONDE PUEDO TRAMITARLA, EN LA PLATA O EN LA LOCALIDAD DONDE TENGO EL ESTUDIO. MUCHAS GRACIAS. :mrgreen:
 #820165  por superm

Silvia:
Para actuar en lo federal necesitas matrícula del fuero. Te comento que tramitarla es sencillo y no se paga arancel alguno.
El La Plata tenes que acercarte a la Cámara Federal que se encuentra en los Federales de 8 e/ 51 y 53 y consultar documentación a presentar (título original, foto, etc.) si no me equivoco en el sitio www.pjn.gov.ar tenes la información que se necesita, sino te conviene ir directamente hasta la Cámara y consultar. Hay que llenar una planilla con datos y la jura se hace una vez por mes, alrededor del día 10/12 así que si consultas, quizas en abril estas jurando.
Sdos. SuperM.
 #821312  por SILVIASTIER

SuperM, muchas gracias por tu respuesta, sucede que vivo en Mar del Plata y me seria engorroso viajar para averiguar y despues viajar para llevar la documentacion y asi y asi, jaja, voy a intentar averiguar on line lo que pueda, de todos modos muchisimas gracias!!!! Saludos. Sil. :mrgreen:
 #821529  por superm

Silvia:
No me había quedado en claro de tu post que vivís en Mar del Plata. En ese caso tenes que ir a la Cámara Federal de Apelaciones de allí y gestionas la matricula. La dirección es Diagonal Pueyrredón 3138, pegate una vuelta y consulta requisitos.

Sdos. SuperM.
 #825376  por SILVIASTIER

Super M: muchisimas gracias por tu informacion, voy a ir a averiguar y luego te cuento como me fue.
de nuevo muchas gracias.
Sil. :mrgreen: