Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820084  por gl2011

Hola colegas..mi fuerte no es previsional asi q disculpas ante todo.
Tengo una pension directa a tramitar PERO..

1) se trata de un matrimonio que hacia 14 años estaban separados cuando él fallece. divorcio, no hay. Y JAMAS hicieron cambio de domi por lo que difieren, uno esta en entre rios y el otro bs as. SERA VIABLE?..entiendo que si por estar legalmente casados NO era concubinato. y no conozco res q diga lo opuesto.
-ella tramito y le salio denegada pero no se el x q; porque esta en entre rios y no puedo tomar vista-

2) la negativa x cierto calculo es porque no llega a los 30 años de aportes y este aqui mi otra consulta. Trabajó desde los 18 y hta q fallecio (1980 a 2007) x ende no me entra en la 24476..y llega a 23 años 9 meses de aportes..una lastima..Asi q para q sea regular puedo de otra forma llegar a esos 30?..
Sino puedo ir por la irregular ya que tiene de sobra los 12 meses de aportes dentro de los 60 meses de fallecido y cumple con mas del 50% de servicios (como habran visto)..
lo hago así?..la perjudicaria en algo?
GRACIAS. :)
 #820107  por inessss

hola,a tú clienta le debe haber llegado la notificación de resolución denegada alli le explican los motivos del rechazos en su consideración , si no le llego te notificas vos con formulario de poder PS6.4 a esto tenes que estar acreditado en anses supongo que sos abogado,apartir de alli corre el plazo para que presentes recursos de reconsideración ante la udai o revisión ante la carrss para empezar tenes que notificarte para saber exactamente cual es el motivo de rechazo este último puede ser por diversas razones,creo que no es por el tema de los aportes encuadra bien en la ley saludos.
 #820126  por gl2011

gracias!! pero ya trate y no me dan la resolucion xq el expte esta en Entre Rios! y no lo mandan..espere desde el año pasado asiq voy por mi cuenta ademas no lo hizo un profesional sino la cliente..asi q seguro debe estar errado en algo..
 #820173  por inessss

hacele una nota a tu clienta (que vaya a la udai donde lo presento) solicitando requerimiento de expediente y que alli se notifica y le saca copia al expediente , si todos los aportes estan en sijip no es ese el problema debe haber otro a lo mejor en certificado de defunción aparece un domicilio distinto o puede haber una concubina los motivos pueden ser varios ,viendo la resolución lo sabras no te queda otra.
 #820832  por DRADIN

gl2011 escribió:Hola colegas..mi fuerte no es previsional asi q disculpas ante todo.
Tengo una pension directa a tramitar PERO..

1) se trata de un matrimonio que hacia 14 años estaban separados cuando él fallece. divorcio, no hay. Y JAMAS hicieron cambio de domi por lo que difieren, uno esta en entre rios y el otro bs as. SERA VIABLE?..entiendo que si por estar legalmente casados NO era concubinato. y no conozco res q diga lo opuesto.
-ella tramito y le salio denegada pero no se el x q; porque esta en entre rios y no puedo tomar vista-

2) la negativa x cierto calculo es porque no llega a los 30 años de aportes y este aqui mi otra consulta. Trabajó desde los 18 y hta q fallecio (1980 a 2007) x ende no me entra en la 24476..y llega a 23 años 9 meses de aportes..una lastima..Asi q para q sea regular puedo de otra forma llegar a esos 30?..
Sino puedo ir por la irregular ya que tiene de sobra los 12 meses de aportes dentro de los 60 meses de fallecido y cumple con mas del 50% de servicios (como habran visto)..
lo hago así?..la perjudicaria en algo?
GRACIAS. :)
si difieren los domicilios puede que ahi esté el motivo de la denegatoria...tendrás que adjuntar prueba de que vivían jutnos....más allá de que estén casados... fijate que en uno de los últimos post de hoy se está tratando el tema y se subió una prev al respecto... creo q el post se llama..."alguien sabe esto nuevo=? o algo así...
 #821086  por gl2011

GRACIAS!..sip..pero casi ni tenemos pruebas de que vivieron juntos xq para colmo se separaron hace 14 años!!!!!!!!!!! y el fallece
No se como obtener la res de entre rios porque yo no puedo viajar y la cliente tampoco me dice.. y aqui no me la mandan...ALGUIEN SABE OTRA ALTERNATIVA?..SINO APELO A UN COLEGA DE ENTRE RIOS, CONCORDIA!!!! GRACIAS
 #868985  por gl2011

Estimados finalmente logre hacerme de la resolucion caida en Entre Rios!!
Se la denegaron por el art 1 ley 17562. La citaron por carta certificada para q vaya a la anses, supongo q a dar explicaciones y claro, al estar ella en Bs As se entero mas que tarde..imaginense tiene fecha de 14.05.2010!!, los plazos para recurrir ya estan hartos vencidos.

Para empezar pregunto se puede iniciar otro pedido aca en BsAs?..ya q ella tiene domi de aqui aunq el causante era de E.Rios?..
(porque si lo que hay q hacer se tiene q hacer alla..necesito un colega de la pcia.)

Tengo entendido que se firman unos formularios tipo DDJJ, para estos caso. Ya q en este caso la separacion fue de mutuo acuerdo. No hay concubinas ni hijos.
Y quien puede determinar la culpa mas q un juez?..
Escucho a los q saben..