Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde cabria??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81976  por DRACAMIN

Hola a todos, me llego al estudio el caso de un señor de 57 años que tiene cerca de 20 años de aportes pero que no trabaja en relación de dependencia desde hace mas de 10 años. El problema es que este señor tiene dos operaciones en una pierna (con ingertos y muchos otros problemas) dichas operaciones no dieron resultado y presenta mucha dificultad para caminar. Ademas de esto tiene problemas en ambos hombros. O sea, tiene una discapacidad laboral muy importante, el tema es que no veo que sea factible tramitarle la pensión por invalidez por esto de la cantidad de años que hace que no trabaja. Por favor, si alguien tiene alguna idea de que beneficio podria ser acreedor!!! Gracias

#82023  por d_lorenti

Son un gran problema esos casos, yo tengo algo similar. Señor que no me cumple ningun tipo de regularidad y que no me dan las fechas para completar los 30 años para que sea regular. No se si alguien puede aportar algo.

Saludos Diego

#82117  por Keenu

SI NO CUMPLE NINGUNA REGULARIDAD....ESTO ES

30 AÑOS
APORTES DENTRO DE ULTIMOS 36 MESES (DESDE 18 A 30)
16 AÑOS Y APORTES 12 DENTRO DE LOS ULTIMOS 60 MESES.....

ENTONCES LES CONVENDRIA QUE EMPIECE A PAGAR MONOTRIBUTO TODO EN TERMINO Y SE INVALIDA DENTRO DE UN AÑO (SI TIENE 16 AÑOS DE APORTES)

O BIEN ESPEREN UN POCO PORQUE TIENEN QUE TRATAR UNA LEY QUE HACE MAS FLEXIBLE EL TEMA DE LA REGULARIDAD Y DE LA QUE SE SUPONE SALE EN CUALQUIER MOMENTO.....PERDONEN PERO NO SE ME OCURRE OTRA....

TB. ESTA EL TEMA DE SDM PERO NO ESTOY SEGURO DE COMO CORRE ACA.

#82289  por Silcost

Podés pagar monotributo e invalidarlo al llegar a lairregularidad con derecho pero tené en cuenta que debe tener el 66% de incapacidad también, además de la regularidad/irregularidad, para la invalidéz. Otra opción sería esperar a que salga el proyecto de ley que trata este tema. También si no tiene ingresos de ningún tipo y llega al 76% de incapacidad existe una pensión social por invalidéz que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

#82397  por DRACAMIN

Muchas gracias, si todo es mas o menos lo que sabia. Lo que no tengo mucha idea que uds. comentan es ese proyecto de ley, de que trata??