Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aseguradora

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820256  por doc12
 
Hola... les comento una duda, mi cliente dueño de su camioneta la presta y esta persona choca a otro vehiculo, no se realizo ningun tipo de denuncia porque mi cliente no estabs en la provincia, ahora llega una intimacion de la aseguradora por una mediacion. la aseguradora solicita que detalle el siniestro.
Lo extraño de esta audiencia es que a mi cliente nunca lo notificaron de nada, y quien la solicita no es la persona a quien la chocaron sino otra?
El dueño del rodado embestido puede reclamar los daños siendo que no participo del accidente?
La aseguradora no va a responder si mi cliente le dice que no manejaba el vehiculo?
 #820280  por eltam88
 
Si el que reclama sufrió daños en sus bienes(daño material) por supuesto que va a reclamar. Además puede reclamarte privación de uso, perdida valor de venta.
Tené en cuenta que se afecta su patrimonio.
 #820281  por eltam88
 
La aseguradora debe responder, va a tratar de pelearla pero va aterminar respondiendo, la cuestión se complica si quién conducía no tenía licencia de conducir habilitante y fue responsable del siniestro. Puede que la condenen a la aseguradora y esta repita contra tu cliente.
 #820395  por doc12
 
Gracias por sus prontas respuestas y ayuda.........En este caso el que conducia n oera propietario pero tenia licencia habilitante. La aseguradora respondera por mas que no se hizo la denuncia en el momento oportuno? y quien manejaba no era el titular?