Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRUEBA SUBSIDIARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820198  por MaryP
 
En la demanda ofrecí prueba SOLO para el caso de que la demandada no reconociera la documental y hechos (discapacidad, patología, afiliación, etc.).

La demandada solo hace una negativa genérica, y al negar termina reconociendo. Por ej.: Niego que las cartas documentos y notas de la actora no hayan recibido respuesta alguna.
Al contestar el traslado de su prueba, advierto al juez de que debe tenerse por reconocidos los hechos y la documental por ello. Y me opongo a prueba de la accionada.

Ahora tengo que pedir que se resuelvan las oposiciones y se provea la otra prueba. La duda es : qué hago con la prueba que ofrecí SOlo para el caso de negativa. La desisto?

El tema que más me preocupa es una pericia médica que ofrecí como supletoria, pero que quedó reconocido por lo expuesto antes, la patología que pretendía probarse con ella. Se trata de un menor discapacitado, al que no queremos exponer a exámenes médicos sin sentido porque lo alteran.
 #820260  por andresxeneizes
 
pedi que se provea las oposiciones y las pruebas, no desistas nunca salvo que estes 100% seguro
a que viene esto? si el juez entiende lo mismo que vos, tu prueba va a decir que no es necesario producirla y listo no tenes que hacer nada
pero que pasa si el juez no entiende lo mismo que vos? tendras que producir la prueba que ofreciste en subsidio, por ende si la desistis y el juez no tiene tu criterio te quedaste sin prueba
yo comparto tu criterio, pero como no sabes si el juez tiene la misma tesitura no podes desistir hasta tanto estes seguro de ello